Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Jorge Sampaoli se despidió de Atlético Mineiro con una carta: "Llegó el final, el jueves será el último partido"

El director técnico argentino decidió ponerle punto final a su estadía en el equipo brasileño. Todo indica que ahora se irá a dirigir al Olympique de Marsella

Jorge Sampaoli se despidió de Atlético Mineiro
Jorge Sampaoli se despidió de Atlético Mineiro (Prensa Atlético)

Jorge Sampaoli confirmó que se va de Atlético Mineiro (Brasil). El director técnico argentino había arribado en marzo de 2020 y tenía contrato hasta el 31 de diciembre de este 2021. Sin embargo, se despidió este lunes con una carta y todo indica que ahora se irá a dirigir al Olympique de Marsella (Francia).

El "Galo" está tercero en la tabla de posiciones, pero, a falta de una fecha, ya no tiene chances de ser campeón. Por eso, el jueves ante Palmeiras será su último encuentro. "Llegó el final. El jueves será el último partido. Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno. Sé que nos hubiéramos emocionado muchos. Quería vivir esos videos que había visto de una hinchada alentando sin parar", expresó en su carta.

"No hubo un solo día en Atlético Mineiro en que abandonáramos nuestra idea sobre el fútbol. Este equipo ha tenido la valentía de jugar adentro y afuera de casa como si fuera lo mismo. Jamás renunciamos a pensar en el arco rival. El Galo ha puesto su corazón en todo el país. Eso me da un orgullo impresionante", apuntó.

Ahora el camino de Sampaoli, a falta del anuncio final, seguirá en Olympique de Marsella, equipo al que llegará para reemplazar a André Villas-Boas. "Nacho" Fernández llegó para ser refuerzo del "Galo", pero ahora no tendrá a Sampaoli como director técnico.

El comunicado oficial de Jorge Sampaoli

El 2020 ha sido durísimo para la humanidad. Nosotros intentamos ser creativos y quisimos construir un equipo que, al encender la tele, les hiciera olvidar por un rato la tristeza. No nos propusimos simplemente ganar: intentamos que fueran felices.

No hubo un solo día en Atlético Mineiro en que abandonáramos nuestra idea sobre el fútbol. Este equipo ha tenido la valentía de jugar adentro y afuera de casa como si fuera lo mismo. Jamás renunciamos a pensar en el arco rival. El Galo ha puesto su corazón en todo el país. Eso me da un orgullo impresionante. Deseo que sea una ideología que quede en el club. El fútbol brasileño tiene un talento infinito y me reencontró con la belleza del juego en una marca que me quedará para siempre.

Llegó el final. El jueves será el último partido. Me queda la nostalgia de no haber podido dirigir con el estadio lleno. Sé que nos hubiéramos emocionado muchos. Quería vivir esos videos que había visto de una hinchada alentando sin parar.

Quiero agradecerle a todo el club. A los jugadores, por su entrega. A todos los empleados de la institución, por dejar el alma por este proyecto. A los directivos, por darnos grandes condiciones para poder trabajar. A la ciudad, por tratarnos tan bien.

El Galo está destinado a pelear grandes cosas. Sé que los triunfos ocurrirán. Los quiero mucho y les deseo que sigan caminando con el corazón como guía.

Jorge Sampaoli

Lo más Visto