Internacional

"El mercado trata a los jugadores como a una lata de tomate"

Jorge Sampaoli dejó una polémica frase tras el final del mercado de invierno en Europa. Además, valoró el regreso de Lucas Ocampos y Bryan Gil: "Volvieron a donde fueron felices".

Sampaoli: "El mercado trata a los jugadores como una lata de tomate"

El mercado de pases de invierno en Europa llegó a su fin y los equipos se preparan con lo que tienen para seguir con la competencia habitual. Mientras algunos equipos gastaron una millonada en traer refuerzos, como fue el caso de Chelsea con Enzo Fernández y un sinfín de nuevos jugadores, otros lucharon con todas sus fuerzas para retener a sus futbolistas, como el Sevilla de Jorge Sampaoli, que irá en busca de alejarse de los puestos de descenso en el torneo español mientras pelea por conquistar la 7ma Europa League en la historia del club.

En la previa del encuentro ante el Barcelona, el próximo domingo por la fecha 20 de La Liga de España, el entrenador argentino dejó una explosiva frase en la que critica duramente al mercado de fichajes en el fútbol: "El tema del mercado es un tema muy especial y que me incomoda hablar. Un día los jugadores se van a juntar y se van a dejar de manosear. El mercado utiliza a los jugadores como productos y yo veo seres humanos. Productos que se devalúan", manifestó.

"El jugador en esta época es como una lata de tomate, pierde la humanidad de un ser humano que desarrolla un trabajo como el fútbol. Tienen un valor y a los seis meses se les presta por nada", aseguró Sampaoli.

Y se refirió a los regresos de Lucas Ocampos y Bryan Gil, que volvieron del Ajax y Tottenham respectivamente: "Bryan y Ocampos, por ejemplo, regresaron a un lugar donde fueron felices. El grado de infelicidad es muy alto para gente que quiere sacar provecho de esa situación. Hay una frase de un grupo de rock argentino: 'Disfrutad de los placeres que nos quedan sin dañar'. Al futbolista le queda ser feliz jugando a la pelota porque son manejados como producto", expresó el ex DT de la Selección Argentina.

"Mi idea es que sea un equipo de ellos, propio, y no mío. Si es mío nos va a costar ganar. Si es propio van a estar más cerca de alcanzar una potencialidad difícil de parar o frenar", cerró Sampa en conferencia de prensa.

Lo más Visto