Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Jorge Higuaín explicó por qué el Pipita no volvió a River: "Argentina es un país que te condena"

El papá del delantero explicó su decisión de irse a jugar al Inter Miami. ¿Podría regresar en el corto plazo al fútbol argentino?

Pipita Higuaín inició su carrera en River
Pipita Higuaín inició su carrera en River (Fotobaires)

Gonzalo Higuaín ha protagonizado una magnífica carrera con pasos en clubes como Juventus, Real Madrid y Milan. En este 2020, decidió ponerle punto final a su estadía en Europa y, pese a que algunos se ilusionaban con un regreso a River, decidió irse a jugar al Inter de Miami que juega en la MLS.

Jorge Higuaín, su papá, se refirió a esta decisión. "Gonzalo está cómodo y contento en Estados Unidos. No creo que vuelva a corto plazo, Argentina es un país que te condena. Al profesional no se lo respeta en Argentina", explicó en una entrevista con "River en Línea".

En este sentido, comparó al fútbol argentino con el fútbol del Viejo Continente. "En Europa puede haber crisis, pero hay un orden, se respetan las cosas esenciales. Por eso a los jugadores les cuesta volver al país", analizó el "Pipa".

"Pipita" Higuaín llegó al Inter de Miami en el 2020 y en noviembre último ya avisó que será el último paso de su carrera. "Nunca estuve cerca de volver a River, siempre lo tuve en mi cabeza, pero las condiciones no están dadas para hacerlo, entonces esto va a ser lo último de mi etapa futbolística, jugar en la MLS", había reconocido.

Lo más Visto