Internacional

Jorge Higuaín comparó a su hijo con Messi, Kempes y Batistuta

El padre del Pipita comparó la carrera de su hijo con la de otros cracks argentinos: "No tenés muchos argentinos que hayan durado 14 años en lo más alto del fútbol europeo... Gonzalo, Kun, Di María, Messi. Bati y Kempes también, pero no estuvieron compitiendo tanto tiempo en el alto rendimiento". 

La comparación de Jorge Higuaín entre su hijo, Messi, Kempes y Batistuta

Gonzalo Higuaín decidió que cuando termine esta temporada le pondrá punto final a su tremenda carrera como futbolista profesional. Jorge, su padre, comparó la exitosa carrera del Pipita con las de otros cracks como Lionel Messi, Mario Alberto Kempes y Gabriel Batistuta.

"No tenés muchos jugadores argentinos que hayan durado 14 años en lo más alto del fútbol europeo... Gonzalo, el Kun, Di María, Messi. Bati y Kempes también, pero no estuvieron compitiendo tanto tiempo en el alto rendimiento. Batistuta y Kempes también, pero no se si estuvieron tanto tiempos compitiendo en el alto rendimiento", expresó el Pipa en diálogo con TNT Fútbol este lunes tras el anuncio de su hijo.

Además, señaló que "tuvo una carrera tremenda y no pudo disfrutar de un montón de cosas que solo sabemos los futbolistas. Tomar la decisión no está mal y menos cuando uno está decidido. Me parece correcto la decisión que tomó. Ahora hay que acompañarlo, porque no es fácil cuando uno se aleja del ambiente del fútbol".

"De un día al otro empezás a extrañar un montón de cosas que si no tenés un programa, no la pasás bien tampoco. yo me metí en el curso de entrenador y mi primera experiencia que me tuvo la cabeza ocupada", agregó Jorge.

Más declaraciones de Jorge Higuaín en TNT Fútbol

"Nadie puede asegurar a tan corta edad la carrera que iba a tener profesional. A una corta edad él y su hermano destacaban. Después en el fútbol infantil de River destacaron y ahí sí, en ese momento hablaba con mi mujer y le decía: ´si Gonzalo toca primera no lo vemos más porque lo van a venir a buscar´. Eso era por su doble nacionalidad, si él destacaba en la primera de River, con 17 años era obvio que lo iban a venir a buscar y fue lo que pasó: vino el Real Madrid."

"Él ya sabía lo que era jugar en River con 60 mil personas, el jugador argentino tiene eso de poder formarse con la gente en el campo de juego. Es un lugar muy importante en el futbolista joven. Por la gente no se iba a asustar, el Bernabeú tiene más gente pero el argentino se acomoda en cualquier equipo, lo distinto era el roce con las figuras"

"El miedo no puede existir, porque el que tiene miedo no juega y vuelve. Él por suerte pudo jugar siete años en el Real Madrid"

"Me genera una alegría enorme el reconocimiento que tuvo hoy, de todos lo que los conocieron hoy. También lo felicitan por como es como persona, no solo por los 400 goles que hizo. Eso me pone más contento que el éxito deportivo."

"El jugador de fútbol tiene una edad, muere a los 36/36 o un poco más por como se cuidan. Pero queda la persona, y vas a vivir más como persona que como futbolista. Me pone contento que lo reconozcan a nivel mundial como futbolista y como persona."

Lo más Visto