Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Joan Laporta tuvo su primer día como presidente de Barcelona, habló de Lionel Messi y el primer refuerzo que podría buscar es el Kun Agüero

El ganador de las elecciones de la institución culé reconoció que el crack rosarino ya lo felicitó por su triunfo. Su principal objetivo será convencerlo de que continúe, por lo que buscaría al delantero de Manchester City

Joan Laporta, nuevo presidente de Barcelona, habló de Messi

Joan Laporta es el nuevo presidente de Barcelona. Este domingo se impuso en las elecciones con el 54,28% de los votos y gobernará al club hasta el 2026. Su principal misión en el aspecto futbolístico será la de conseguir la continuidad de Lionel Messi. En busca de ese objetivo, en España mencionan que iría a la carga por Sergio "Kun" Agüero.

El propio Laporta reconoció este lunes que Messi ya lo felicitó. "Fue muy bonito ver a Messi yendo a votar. Es una prueba más de que ama al Barça. Estoy convencido de que se quiere quedar. Y sí, ya me ha felicitado por ganar las elecciones, creo que es normal. Messi quiere al Barça y lo de ayer fue una prueba más", reconoció.

"Podremos hablar. Haremos lo mejor para el Barça y para Leo. Él me dio ánimos y me felicitó. Cuando tenga el resultado de la auditoría podremos hacerle una propuesta atractiva a nivel deportivo. Podrá volver a ganar Champions. Estoy convencido de que se adaptará al tema económico porque no se guía por el dinero", apuntó Laporta en diálogo con El Món de RAC1.

Ya la última semana, previo a las elecciones, había aparecido el nombre del "Kun" Agüero como posible refuerzo de Barcelona para la temporada 2021/22. El contrato del argentino con el Manchester City finaliza el 30 de junio de este 2021, por lo que podría llegar en calidad de libre. ¿Se reecontrará con Messi?

Mientras se aguarda por ese tipo de decisiones, Laporta comienza a formar su equipo de trabajo para el club. Ferrán Reverter será director ejecutivo. En tanto, Jordi Cruyff, actual director técnico de "Juanfer" Quintero en Shenzhen FC (China), sería el director deportivo, mientras que lo secundaría Mateu Alemany.

Lo más Visto