Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Javier Zanetti habló del futuro de Lautaro Martínez y lo elogió tras el título en la Serie A con el Inter: "Fuimos a buscar un chico de 20 años y no nos equivocamos"

El vicepresidente y leyenda del conjunto italiano dialogó después del campeonato obtenido y se refirió al delantero de la Selección Argentina

Inter, campeón de la Serie A: El festejo de Lautaro Martínez

Inter se consagró campeón de la Serie A después de 11 años. Además, cortó con la hegemonía de la Juventus, que había ganado los últimos nueve títulos del Calcio italiano. Javier Zanetti, leyenda y vicepresidente del nerazzurri, dialogó con Diario La Nación sobre Lautaro Martínez, delantero de la Selección Argentina.

"A mí me pone muy feliz la actualidad de Lautaro. Cuando vos comprás en la Argentina a un jugador joven, soñás con que tenga la evolución que ha experimentado Lautaro. Fuimos a buscar a un chico de 20 años y no nos equivocamos. El primer año fue adaptándose, jugando lo necesario; el segundo año fue afianzándose y confirmando sus virtudes, y este tercer año ha sido de total protagonismo. Y también acá hay un mérito del entrenador, porque lo desafió para potenciarse", dijo.

Y agregó: ¿Te acordás cuando Conte dijo que iba a depender de Lautaro ser un buen jugador o un jugador de elite? Bueno, y Lauti tomó inteligentemente esos consejos para crecer, para llegar a la elite. Y estamos hablando de un chico de 23 años, que todavía tiene muchísimo para mejorar y para dar. El techo de Lautaro Martínez ni siquiera está a la vista. Inter le dio el tiempo, lo acompañó, y él no lo desaprovechó. Cuando lo compramos, con 20 años, si alguien me preguntaba como lo imaginaba tres años más adelante, yo respondía que este iba a ser su presente. Si hacía las cosas como las tenía que hacer, claro. Por eso, también me pone muy feliz".

Por otra parte, se refirió a la dupla que hace con Romelu Lukaku. "Tenemos a una de las mejores parejas de ataque. Los dos se complementan muy bien. Lauti y Lukaku hace ya dos años que están jugando juntos y vos te das cuenta de que se sienten cómodos, se buscan, se ayudan, se asisten. Da gusto verlos jugar. Y el equipo también es importante para ellos, porque hay mucho trabajo detrás para que el equipo sepa encontraros durante los partidos. Parece que jugaran de memoria, y puede ser verdad, pero porque hay un enorme trabajo detrás", expresó Zanetti.

Con respecto al futuro de Lautaro y las ofertas que tuvo, sostuvo: "Cuando vos tenés jugadores buenos, lo más probable es que te los quieran comprar. Es así. Lautaro, Lukaku, Barella…, acá hay muchos jugadores que crecieron en valor y hoy el Inter tiene un patrimonio económico importante. Hay muchos jóvenes: Alessandro Bastoni tiene 22 años; Hakimi, también 22; Nicolo Barella, de 24; Skriniar, de 26; Lukaku tiene 27, Lautaro 23… Son seis o siete jugadores que hoy, me pregunto, quién no los querría en su equipo".

Para finalizar, el 'Pupi' admitió que los problemas financieros siguen vigentes en el Inter. "Los problemas económicos siguen. Y tal vez lleve un par de años recuperar el equilibrio. Será necesario que la gente vuelva a los estadios, que vos como institución puedas satisfacer a los sponsors… Solo cuando recuperemos la normalidad volveremos a crecer. Leí por ahí que las pérdidas del Inter habían sido de 102 millones de euros…, y diría que un poquito más también. Hoy la situación es complicada, no hay por qué esconderlo, pero al menos, con la felicidad de haber ganado el campeonato. Aunque este tiene que ser el punto de partida para dar el siguiente paso. Solo debe ser la base si realmente querés construir un proyecto que dure en el tiempo. Pero dependerá mucho de nosotros como sociedad deportiva; habrá que ser muy claros con respecto al rumbo", cerró.

Lo más Visto