Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Javier Saviola contó su deseo para el futuro de Gallardo: "Me encantaría verlo en Europa, es lo que todos estamos esperando"

El ex jugador de la Selección habló en exclusiva con TNT Sports desde Andorra y repasó su exitosa carrera

Javier Saviola aseguró que Aimar es el mejor jugador con el que compartió una cancha. Foto: /javier.saviolaok
Javier Saviola aseguró que Aimar es el mejor jugador con el que compartió una cancha. Foto: /javier.saviolaok

Mientras el mundo se mantiene virtualmente paralizado por el avance del coronavirus, en Europa la situación está muy complicada. Allí está, por ejemplo, Javier Saviola quien pasa la cuarentena junto a su familia en Andorra.

El ex futbolista habló mano a mano con Hernán Castillo y aseguró sobre el brote de la enfermedad: "Ojalá esto pueda pasar lo más rápido posible". Además, el Conejito aprovechó a repasar su exitosa carrera.

"Creo mucho en los momentos de las personas, a los 15 años ya estaba entrenando con Primera", contó además de asegurar que "el factor suerte influye un poco". Además, recordó su debut en el Millonario y sentenció: "Parte del periodismo dudaba de mi presencia en la Primera de River porque era muy chico".

El futbolista destacó además que "he tenido el privilegio de jugar con Ronaldinho, Messi, Aimar, Ortega, Raúl. Es un orgullo". Aunque también tuvo tiempo para contar sobre su paso por la Mayor que "de la Selección me quedó muchísimo, imaginate que estuve desde los 17 años".

El ex jugador dijo también que "la Selección del 2006 era muy poderosa y nos quedó la espina de no llegar a la final". Además, recordó sus últimos años en el fútbol antes de retirarse y avisó que "uno deja de jugar cuando piensa que no tiene más nada para aportar".

Acerca de su regreso al club de Núñez, destacó que "quería volver y retirarme en River, era lo único que pretendía cuando estaba en Europa". Y se mostró contento de que pudo "volver con mis hijos al Monumental y estar en la Copa Libertadores 2015" además de sentenciar que "estoy totalmente agradecido a la gente de River".

"Marcelo Gallardo es uno de los técnicos más importantes que ha pasado por el fútbol argentino en los últimos años. Me encantaría verlo en Europa, es lo que todos estamos esperando

Sobre el final de la entrevista, Saviola dedicó varios minutos a elogiar a dos protagonistas importantes en su carrera. El primero fue el actual DT de River. "Marcelo Gallardo como director técnico te deja muchísimas cosas", contó del Muñeco además de afirmar que "es un entrenador muy ganador, tiene muchas virtudes".

Pero además, dijo que "Marcelo Gallardo es uno de los técnicos más importantes que ha pasado por el fútbol argentino en los últimos años" y no dudó al contar que "a mí me encantaría verlo en Europa a Gallardo, es lo que todos estamos esperando". Y cerró sobre el DT: "Ojalá que Gallardo pegue el salto y esté con ganas de ir a clubes de Europa competitivos. Tiene una base como entrenador, estuvo muchos años en el fútbol argentino y le fue muy bien."

Para cerrar, el Conejito no ahorró elogios para referirse a otro gran futbolista que pasó por River y la Selección Argentina. "Para mí Pablo Aimar es el mejor jugador con el que compartí una cancha" aseguró. Y agregó que "es muy amigo y es muy difícil que pueda declarar algo malo de él" aunque sobre el cargo que tiene el Payaso en la Sub 17, dijo sin dudar que "es la persona indicada para estar ahí".

Lo más Visto