Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Javier Mascherano fue presentado como embajador de la Liga de España y recomendó un jugador del fútbol argentino: "David Ayala"

El Jefecito comenzó una nueva etapa y, en la conferencia de prensa que brindó, destacó al mediocampista de Estudiantes de sólo 18 años

Javier Mascherano elogió a David Ayala, de Estudiantes
Javier Mascherano elogió a David Ayala, de Estudiantes (Prensa Estudiantes)

Javier Mascherano fue presentado como nuevo embajador de la Liga de España. En la conferencia de prensa del anuncio se refirió a la actualidad de Lionel Messi en Barcelona y su posible futuro. Además, destacó a David Ayala, mediocampista de 18 años de Estudiantes.

El ex mediocampista de la Selección brindó una conferencia virtual desde Argentina que fue seguida por medios de todo el mundo y afirmó: "A Leo (Messi) lo veo bien, más allá de que el Barcelona no esté pasando por su mejor momento. Su lenguaje corporal y sus actuaciones no han cambiado, son las mismas que lleva haciendo hace 15 temporadas". Y agregó: "Lo que haga en adelante es una decisión que él tendrá que tomar dentro del seno familiar, analizar todo lo deportivo y yo como amigo apoyaré la decisión que tome jamás me atrevería a darle un consejo".

El ex defensor del Barcelona también respondió sobre a qué jugador del fútbol argentino le gustaría ver en La Liga. "La verdad que tras haber compartido equipo con él sería David Ayala. Es un volante central de muy buen juego, parecido a Fernando (Redondo, también embajador de La Liga que fue parte de la conferencia) creo que sería ideal para ese fútbol", opinó.

Más allá de haber compartido plantel con el mejor jugador del mundo, Mascherano puso a los clubes por encima de cualquier futbolista. "Los jugadores en algún u otro momento se terminan yendo. El máximo capital de La Liga son los clubes, cuenta con grandes equipos de mucha tradición como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid... Ellos van a seguir triunfando y atrayendo a los grandes jugadores", analizó.

Javier Mascherano estuvo en el Barcelona entre 2010 y 2018 y ganó 19 títulos con el equipo culé (cinco Ligas de España, cinco Copas del Rey, tres Supercopa de España, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes). Ahora será uno de los embajadores de La Liga junto a Xavi, Iniesta, Diego Forlán, Fernando Redondo, Carles Puyol y Samuel Eto'o entre otros.

Lo más Visto