Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Insólito: ¡lidera la tabla y lo echaron!

La CD de un club alemán de la cuarta división decidió despedir a su entrenador que ganó 15 de 19 partidos

Dirk Lottner era el DT del FC Saarbrücken desde el 2016.
Dirk Lottner era el DT del FC Saarbrücken desde el 2016.

El fútbol no deja de dar sorpresas. A veces lo hace desde la contratación de un futbolista. Otras tantas, por decisiones tácticas que hace un entrenador. Y si bien en la Argentina puede no sorprender que un entrenador no dure mucho en el cargo, en Alemania es bastante inusual.

Sin embargo, este año parece que las cosas están cambiando en el país europeo. Hace sólo un mes, el Bayern Munich decidió echar a su entrenador Niko Kovac por una escandalosa golada recibida de parte del Eintracht Frankfurt. Vale recordar que el entrenador venía de ganar tres campeonatos locales y venía bien en la clasificación de la Champions. Sin embargo, los dirigentes evaluaron que el cuarto puesto en la tabla de la actual temporada no era suficiente.

Ahora, se conoció otra curiosa noticia en el mismo país. El FC Saarbrücken, equipo de la cuarta división de Alemania, decidió despedir a su entrenador Dirk Lottner a pesar de ir liderando la tabla con comodidad. El DT en el cargo, ex jugador, estaba desde 2016 y su (ex) equipo iba puntero con 46 puntos y dos de ventaja sobre el segundo. Es más, llevaba 15 partidos ganados en los últimos 19 encuentros. Y para colmo, hace algunas semanas había eliminado al Colonia (de la Primera División) de la Copa de Alemania.

La dirigencia, en cambio, creyó que el ascenso a la tercera división estaba "en peligro" y decidieron dar un volantazo. Marcus Mann, director deportivo del Saarbrücken, justificó la decisión y aseguró que "tuvimos mucha suerte esta temporada, pero eso no era suficiente a largo plazo". Insólito.

Lo más Visto