Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Insólito: a pesar del coronavirus arrancaron a jugar en la liga de Bielorrusia

Mientras la mayoría del mundo toma más medidas para frenar el virus en este país europeo decidieron no frenar el fútbol

La liga en Bielorrusia decidió comenzar a pesar del coronavirus. Foto: /FCBATE
La liga en Bielorrusia decidió comenzar a pesar del coronavirus. Foto: /FCBATE

El mundo hoy está virtualmente parado ante el avance del coronavirus. La enfermedad ya lleva más de 200 mil contagiados mientras que Italia, España, Francia, Alemania y otros países europeos cierran sus fronteras para frenar el brote.

Sin embargo, en Bielorrusia parecieran no estar muy preocupados por la situación y decidieron dar comienzo al fútbol. Tras mantener algunas consultas con la UEFA, los dirigentes de la Federación Bielorrusa de Fútbol decidió hoy dar comienzo a la Liga local a pesar de los 50 infectado que hay en este país.

Según explicaron, la decisión se tomó tras una videoconferencia que tuvieron el martes con las máximas autoridades de la UEFA. "Muchos campeonatos han sido suspendidos, pero nuestra temporada acaba de empezar, ya que jugamos según el sistema primavera-otoño. Esta semana disputamos la primera jornada", contó Alexandr Aleinik, jefe de prensa de la federación.

Ya desde la semana pasada se están jugando en este país encuentros de Copa. Lo insólito es que se realizaron con público mientras que esta semana los 16 clubes de la Primera División comenzarán a disputar sus encuentros. Los clubes decidieron aceptar esta medida y, al menos en esta primera fecha, se disputarán los partidos según el calendario y con público en las tribunas.

  • Europa
  • Bielorrusia
  • Coronavirus

Lo más Visto