Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Insólita medida de la UEFA en medio de la pandemia: el organismo autorizó a las selecciones europeas a presentar un plantel con sólo 13 jugadores para los duelos de Nations League

El organismo tomó la fuerte decisión buscando garantizar que se realicen los duelos de la próxima Nations League en medio de la pandemia de coronavirus. ¿Como afectaría a las Eliminatorias en Sudamérica?

La UEFA autorizó a jugar la Nations League presentando un listado de 13 jugadores

"El show debe continuar" reza el conocido dicho que la FIFA, UEFA y CONMEBOL están siguiendo al pie de la letra con la vuelta del fútbol en medio de la pandemia. Si bien la Champions League y la Europa League finalizaron en sedes nuevas y preparadas para recibir a los clubes en una especie de burbuja sanitaria, ahora se vienen duelos de selecciones en Europa.

El próximo fin de semana comenzarán a disputarse, durante la fecha FIFA, la Nations League, el torneo que se armó recientemente y que ahora cumplirá su segunda edición. Y ante esto, y considerando que podría haber nuevos casos positivos de coronavirus entre los futbolistas, la UEFA decidió tomar una importante medida.

"Este fin de semana, arrancan los partidos de selección, solo en Europa. La UEFA organiza la segunda edición de la Nations League", explicó el periodista Fernando Czyz además de confirmar que "acaba de salir un comunicado de la UEFA en el cual toman medidas por el coronavirus. Acaban de informar que un equipo de selección que tenga 13 jugadores, está en condiciones de presentar equipo y de jugar estos partidos. Uno de esos trece jugadores tiene que ser arquero."

El máximo de futbolistas que podrían presentarse en la lista que enviarán las selecciones es de 40 aunque llama la atención el bajo número del mínimo. Así, un país podría presentarse a jugar con un equipo armado y tan solo dos suplentes en su delegación.

Las selecciones europeas disputarán dos partidos cada una en un perídodo de menos de una semana en lo que será el arranque de este torneo que se disputará sin público. ¿Podría esto afectar a la próxima fecha FIFA en la que deberían jugarse Eliminatorias?

"En la FIFA van a estar muy atentos. Depende como salga el experimento en Europa, va a tener repercusión directa no solo en la fecha de octubre, sino también en la de noviembre. Si sale bien, en octubre tendremos Eliminatorias en Sudamérica. Si hay problemas, no solo se suspenderá la de octubre sino además la de noviembre. No va a haber más partidos internacionales este año y todo se va a reprogramar para marzo", amplió Czyz.

El periodista agregó también que, de no poderse jugar las Eliminatorias este año, deberá cambiarse el formato ya que en el calendario no habría tiempo para disputar partidos de ida y vuelta. ¿Qué pasará?

Lo más Visto