Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Indignación, repudio y preocupación: El duro comunicado de Libertad a días del partido ante Boca

Tal como había adelantado TNT Sports, el club se expresó en contra de permitir el ingreso de los jugadores xeneizes cuyos test de coronavirus den positivo y anticipó que  "tomará las acciones jurídicas pertinentes"

Ramón Díaz, DT de Libertad de Paraguay
Ramón Díaz, DT de Libertad de Paraguay (EFE)

En las últimas horas, Migraciones de Paraguay autorizó el ingreso a su país de aquellos futbolistas que den positivo de coronavirus, pero que hayan pasado el período de contagio. Con este panorama, y a tres días del duelo ante Boca, los casos positivos en el xeneize, si no contagian, pueden viajar a Asunción para jugar este jueves ante Libertad por la Copa Libertadores.

Ante esto, a través de un durísimo comunicado, la institución manifestó su "total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya". "Resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria de Paraguay modifiquen sus propias prácticas para beneficiar a personas o instituciones que simplemente no han cumplido con las obligaciones que asumieron, para poder participar de la competencia deportiva", añade el texto.

A su vez, respecto a la Conmebol, indicó: "Lamentamos que ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo así principios fundamentales de convivencia en el fútbol asociación, que ponen en riesgo la salud de las personas que tomarán contacto con los miembros de la delegación del Club Atlético Boca Juniors, que ingresen al país estando enfermos del COVID 19, y especialmente a los futbolistas del Club Libertad".

Finalmente, pese a que aclaró que no está reacio a disputar, en la fecha prevista, su encuentro ante el club de La Ribera, señaló que "no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas y demás personas vinculadas" y anticipó que "tomará las acciones jurídicas pertinentes".

Lo más Visto