Internacional

Independiente del Valle le ganó a Colón y es el campeón de la Copa Sudamericana

El "Sabalero" cayó de pie en la final de la Copa Sudamericana. El equipo de Lavallén perdió 3-1 ante su par ecuatoriano. Pudo haber descontado, pero el arquero Pinos le atajó un penal al Pulga Rodríguez

Colón cayó en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle
Colón cayó en la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle (EFE)

Más de 35 mil hinchas de Colón dijeron presente en La Nueva Olla para alentar al "Sabalero" en la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle. Pero la alegría no fue completa porque los ecuatorianos se consagraron campeones.

A los 25 minutos de juego, Luis Fernando León abrió la cuenta para el conjunto conducido por Miguel Ángel Ramírez. En ese momento, la lluvia empezó a hacerse sentir y el juego debió parar durante 30 minutos.

Pese al receso obligado por el estado del tiempo, el equipo de Pablo Lavallén no logró reaccionar y, a los 42 minutos, Jhon Jairo Sánchez estampó el 2-0.

En la segunda etapa, Colón tuvo una chance inmejorable para descontar. Luis Miguel Rodríguez tuvo un penal, pero el arquero Jorge Pinos le contuvo el disparo. Sí, el "Pulga" no pudo. Lavallén intentó ser más ofensivo con los ingresos de Jorge Ortega, Gabriel Esparza y Tomás Chancalay, pero no le resultó.

Sólo logró descontar por intermedio de Emanuel Olivera, pero no le alcanzó porque, cuando todo Colón buscaba el empate, el conjunto ecuatoriano tuvo un contraataque y Cristian Dájome marcó el 3-1 final.

De esta manera, Independiente del Valle consiguió el primer título internacional de su historia.

Lo más Visto