Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Importante pedido de dirigentes de la Concacaf: plantearon la posibilidad de volver a jugar la Libertadores y la Copa América

Directivos del organismo se reunieron por vieoconferencia y abrieron la posibilidad de acercarse nuevamente a la CONMEBOL

Desde la Concacaf buscarían un acercamiento a la Conmebol

La relación ente la Concacaf y la Conmebol supo ser cercana y muy fluida. Hasta no hace mucho incluso, los clubes de ambas Confederaciones jugaban tanto la Copa Libertadores como la Copa América. Sin embargo, al día de hoy la misma es nula aunque una reunión ocurrida en las últimas horas podría reflotarla.

"Se hizo una videoconferencia en los EE.UU. ayer lunes en la cual el Consejo de la Concacaf se reunió para ver cómo superan este post pandemia", comenzó explicando el periodista Fernando Czyz.

Además de hablar sobre el tema de ingresos y la vuelta al fútbol, el presidente del organismo, el canadiense Víctor Montagliani, le presentó a sus pares la posibilidad de ampliar la Concachampions, conocida como la Champions de esta confederación.

Ante este ofrecimiento, Czyz contó que el dirigente se encontró con algo que no esperaba. "La mayoría de los dirigentes de los equipos mexicanos y algunos de grandes equipos de la MLS le plantearon que para hacer la diferencia deportiva y económica lo que tienen que generar los equipos de Norteamérica es volver a las competencias de Sudamérica."

Así, los directivos se mostraron a favor de volver a disputar torneos como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Además, no descartaron la posibilidad de que puedan volver a sumarse, desde las Selecciones, a la Copa América.

Este pedido sería para el año que viene o una vez que se supere la pandemia de coronavirus. Mientras tanto, los dirigentes quieren volver a entablar una relación con la Conmebol y con el parate en el fútbol sería el momento ideal para volver a reflotar el contacto.

Desde Conmebol, en tanto, confirmaron que la relación es fría y Czyz explicó el organismo pretende que para que se de un acercamiento "ellos deberían venir con un plan y dispuestos a aceptar todo lo que nosotros le planteamos: tema viajes, no mover el calendario...".

Lo más Visto