Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Hubo varios clubes, pero en el fútbol argentino no quería volver a jugar, siempre pensé en ir a Europa", reconoció Facundo Medina

El defensor de 21 años que se desempeña en el Racing Lens comentó que antes de llegar al club francés tuvo propuestas para quedarse en nuestro fútbol

Facundo Medina, defensor de Racing Lens
Facundo Medina, defensor de Racing Lens (Crédito de la foto: Prensa Racing Lens)

Facundo Medina logró adaptarse rápidamente al fútbol francés, a tal punto que Lionel Scaloni lo tiene en cuenta para la Selección Argentina. Al Racing Lens llegó a mediados de 2020, pero reconoció que tuvo otras propuestas tanto de Argentina como de Europa.

"Hubo varios clubes, tanto de Argentina como de Portugal, España o Alemania, hubo. Pero en el fútbol argentino no quería volver a jugar, fui de River a Talleres y ya está. Siempre pensé en ir a Europa, dar ese paso de jugar y crecer como jugador para jugar en la Selección Argentina. Yo le dije a mi representante que no quería pasar de club a club en Argentina, era pasar de River a Talleres, romperse el lomo acá, trabajar y pasar a Europa", reconoció en una entrevista con el diario As.

Sus buenas actuaciones en Francia no pasan desapercibidas para los principales clubes. "Estos siete u ocho meses se me pasaron volando. Mi representante me dijo algo y me comentó, pero yo soy una persona que se enfoca en lo suyo, igual que pasó cuando estaba en Talleres, que decidí quedarme un rato más, cumplí a mi palabra y después decidí emigrar. Le dije a mi representante que soy una persona a la que no le interesan las redes sociales, sé que yo tengo que trabajar y le dije a él que si hay una negociación que me avise cuando está todo, yo confío en él y no voy a dudar de su palabra", avisó.

Al mismo tiempo, Medina contó qué recuerda de Talleres. "De Córdoba extraño todo, extraño el ambiente, el vestuario. A nosotros nos tocó un equipo que era terrible, nos juntábamos una o dos veces a la semana a comer asado. Nunca sentí tantas ganas de ir a entrenar como en Talleres. Con Guiñazú, Caranta, Guido Herrera o Fragapane íbamos dos horas y media antes a entrenar. Desayunábamos juntos, hacíamos gimnasio y después jugábamos a la ‘mesita’. Así da placer ir a entrenar, cómo se entrenaba con el Cacique Medina, se disfrutaba mucho", comentó.

Por último, repasó a los entrenadores que tuvo. "Yo lo tuve a Gallardo, aprendí mucho de él. A Beccacece, también, es un ‘loco’ lindo. A mí me recriminaba la confianza que yo tenía en mí, te habla con sinceridad, con transparencia, no todos son así. Y lo tuve al Cacique Medina, que con él terminé de aprender, pero me queda mucho, mucho. Uno se queda con las cosas buenas y malas de todos. No es fácil esto, esa es la realidad y lo que la gente no ve", completó Medina.

Lo más Visto