Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Histórico: Alianza Lima fue al TAS y no descendió

El equipo peruano había perdido la categoría tras 82 años en Primera, pero reclamó y el Tribunal decidió quitarle dos puntos a Carlos Stein. De esta manera, ahora la Federación de Perú deberá resolver cómo continuará el torneo, que ya había disputado la primera fecha

El comunicado oficial de Alianza Lima tras la resolución del TAS
El comunicado oficial de Alianza Lima tras la resolución del TAS (Prensa Alianza Lima)

Se produjo un hecho en el fútbol mundial que podría generar un precedente. Alianza Lima (Perú) recurrió al TAS luego del descenso a la Segunda División y, finalmente, no perdió la categoría.

Entre la serie de reclamos que hizo, había pedido que se sancione al club Carlos Stein por el incumplimiento en el pago de salarios a sus jugadores. La Federación peruana ya lo había sancionado con una multa económica, pero el TAS resolvió quitarle dos puntos.

Con estos dos puntos menos, el equipo que pierde la categoría es el Carlos Stein y no Alianza Lima, por lo que el gigante del fútbol peruano mantendrá la categoría. Alianza había descendido tras 82 años en Primera. La pérdida de la categoría se había producido el 28 de noviembre.

El club peruano ya hizo oficial la resolución del TAS a través de sus canales oficiales y ahora falta que lo haga la Federación de Perú. Lo llamativo es que ya se disputó la primera fecha de la Liga de Perú. Ahora deberán resolver cómo continúa el torneo.

La comunicación oficial de Alianza Lima tras la resolución del TAS

Luego de conocida la noticia, el club blanquiazul expresó su alegría mediante un comunicado oficial:

El comunicado oficial de Alianza Lima tras la resolución del TAS
El comunicado oficial de Alianza Lima tras la resolución del TAS

Lo más Visto