Internacional

Higuaín fue presentado en su nuevo equipo: el delantero se convirtió en el nuevo refuerzo del Inter de Miami

El Pipita jugará con la número 9 y firmó un contrato como jugador franquicia del conjunto norteamericano

Higuaín se fue de la Juventus y jugará en el Inter de Miami
Higuaín se fue de la Juventus y jugará en el Inter de Miami (JUVENTUS)

Este viernes se confirmó finalmente y de forma oficial el arribo de Gonzálo Higuaín al Inter de Miami, club que pertenece en parte a David Beckham. El club anunció hoy su llegada como jugador franquicia y usará la camiseta número 9.

"Estamos muy contentos de cerrar un acuerdo con Gonzalo e incorporar a un goleador exitoso y experimentado, quién ha brillado en los mejores equipos y ligas del mundo", dijo Paul McDonough, Director Ejecutivo y Director Deportivo de Inter Miami CF. "Nuestro grupo de propietarios siempre ha dicho que nuestro objetivo es no solo traer a jugadores de élite a Inter Miami, sino también a personas que compartan nuestra ambición y que aspiren hacer historia en el fútbol de Norteamérica, y estamos seguros de que hemos encontrado eso en Gonzalo", agregó.

Según explicó el club, el futbolista "se encuentra a la espera de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y su Visa P-1, y la finalización de cualquier período de cuarentena obligatorio bajo el protocolo de salud y seguridad del gobierno local y la MLS."

"Primero, muchas gracias al Club por el esfuerzo que hizo por contratarme. Creo que va a ser una experiencia muy buena en mi vida. Es lo que estaba buscando: una nueva experiencia, un nuevo campeonato, una ciudad hermosa. Estoy contento de estar acá y de que ya sea oficial", dijo Higuaín.

El Pipita explicó también que "me siento bien, me siento entero como jugador y eso me motivó a venir acá para probar una nueva liga y poder ayudar a crecer al equipo, e individualmente poder demostrar que estoy vigente, que puedo seguir jugando gran fútbol. Ojalá que se pueda dar así porque creo que están las condiciones para eso. Inter Miami es un equipo en construcción, pero hay una buena base para hacer buenas cosas y creo que así va a ser".

Higuaín se unirá a su ex compañero en la Juventus, Blaise Matuidi en el Inter Miami y así, el club de la MLS será el único de esta liga que tendrá dos finalistas de la Copa Mundial de la FIFA.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto