Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Hernán Crespo, tras obtener la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia: "Agradeceré eternamente lo que hicieron los jugadores"

El director técnico del "Halcón" analizó en conferencia de prensa el triunfo en la final ante Lanús y valoró la presencia de sus hijas. "Hacía un año que no las veía, en la vida hay que hacer sacrificios", deslizó

Hernán Crespo, el DT de Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana
Hernán Crespo, el DT de Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana (EFE)

Hernán Crespo fue el artífice de la primera estrella internacional en la historia de Defensa y Justicia. De esta manera, también obtuvo el título inicial de su carrera. Tras la victoria 2-0 en la final de la Copa Sudamericana, el entrenador habló en conferencia de prensa.

"Hermoso en lo personal lo de mis hijas, hacía un año que no las veía apostando a este grupo de jugadores. En la vida hay que hacer sacrificios, había motivos por los cuales esa ambición personal tenía sustento. Hoy ver a mis hijas en la cancha... Que hayan visto, sin lugar a dudas, el mejor partido en la historia de Defensa y Justicia. Lo que hicieron estos muchachos en la cancha fue una locura. Creyeron en una forma y lo plasmaron de una gran manera. No hay gozo mayor que lograrlo como lo obtuvimos", reconoció.

Más allá de su trabajo como DT, Crespo destacó el valor del plantel. "Con el cuerpo técnico ponemos arriba de la mesa una idea y ellos la bancan, creen y lo demuestran. Está claro que sin la predisposición de los jugadores los técnicos no podrían hacer nada. Agradeceré eternamente lo que hicieron. Todos recordarán la medalla y la copa, pero el camino... Te puedo asegurar que fue durísimo y sin este grupo tan unido no hubiese sido posible", analizó.

"Lo lindo que dejan estos jugadores es que si tenés disciplina, no bajás los brazos pese a los inconvenientes, pensando en no cortar el camino... Ese mensaje que este equipo le dio al fútbol a la sociedad es que se puede ser grandes pese a estar en un lugar chico. Le agradezco al fútbol porque nos da la posibilidad de que este mensaje sea popular", expresó.

Por último, Crespo destacó el trabajo de Luis Zubeldía, el entrenador de Lanús. "Hoy, personalmente, como entrenador me toca ganar, pero no quiero obviar el trabajo de Luis Zubeldía. Le dio espacio a muchos chicos con una idea de juego. Es para aplaudir lo que viene haciendo el club. Hoy las cámaras están hacia mí, pero no soy mejor entrenador que Luis Zubeldía. Sí hay que respetar al rival, sí hay que dignificar al rival porque eso te hace más grande. La dificultad fue fruto del gran trabajo que viene haciendo Luis desde hace muchísimos años", completó Hernán.

Lo más Visto