Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Crespo llenó de elogios a Retegui tras su debut con Italia y habló de su futuro

El entrenador del Al-Duhail de Qatar, de gran recorrido en el Calcio, dio sus sensaciones tras los primeros dos partidos del delantero de Tigre con la Azzurra. 

¡Encendido! Mateo Retegui abrió el marcador para Italia vs. Malta

Mateo Retegui ya está de vuelta en Argentina tras sus primeros dos partidos con la selección italiana, en donde el delantero de Tigre consiguió convertir frente a Inglaterra y Malta por las Eliminatorias a la Euro 2024. En este contexto, Hernán Crespo llenó de elogios al atacante de 24 años y aseguró que Roberto Mancini "hizo bien en llamarlo y lanzarlo".

"Se nota que viene de otro mundo, porque el fútbol en Argentina es completamente diferente al italiano. Antes que nada, necesita conocer a sus nuevos compañeros: unos días de descanso no son suficientes para completamente en sintonía con el entorno y luego debe integrarse perfectamente con la forma de jugar en Italia, con lo que le pide Mancini", expresó el DT argentino en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

"¿Dónde necesita mejorar? Lo primero que viene a la mente es la participación en el juego colectivo. Él, por ahora, es un finalizador. Tiene fuerza, tiene poder, ve la puerta. Pero un delantero centro moderno debe ser capaz de realizar esos movimientos que permitan a todo el equipo construir la acción ofensiva. Esto se logra con tiempo, trabajo y la humildad necesaria para aprender y mejorar. Conozco a Retegui y sostengo que Italia hizo muy bien en llamarlo y lanzarlo. Ahora tenemos que protegerlo y no presionarlo demasiado", señaló Crespo, quien actualmente dirige al Al-Duhail de Qatar, de gran recorrido en el fútbol italiano en su etapa como futbolista.

Consultado sobre si Retegui podría convivir con Lautaro Martínez en la delantera, teniendo en cuenta el interés del Inter de Milán por el atacante del Matador de Victoria, Crespo aseguró: "Si lo siguen, es bueno, porque es un delantero centro que tiene cualidades importantes. ¿Se puede acoplar a Lautaro Martínez? Son diferentes, Lautaro conecta más los departamentos y puede ser letal en el área de penalti. Retegui, de momento, está muy bien arriba. Podrían integrarse, aunque sean dos primeros delanteros".

"Digamos que el entrenador debería estudiar la mejor manera de que convivan. Los dos ven gol y no están traído a jugar ayudar crear juego. Lautaro más y Retegui menos. Habría un poco de trabajo en ese aspecto, pero insisto: lo importante es que Retegui entiende el fútbol europeo, no solo el italiano, que es muy diferente al fútbol argentino.. Si quiere, tiene las habilidades", cerró.

Lo más Visto