Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Marc y Álex Márquez: Hermanos de sangre con sangre de campeones

El piloto Marc Márquez (Honda), que se ha proclamado este domingo campeón del mundo de motociclismo por octava vez con tan solo 26 años, apuntó que "algún día" será rival de su hermano Álex en la categoría reina de MotoGP

El piloto Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de motociclismo por octava vez
El piloto Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de motociclismo por octava vez (EFE)

El piloto Marc Márquez (Honda), que se ha proclamado este domingo campeón del mundo de motociclismo por octava vez con tan solo 26 años, apuntó que "algún día" será rival de su hermano Álex en la categoría reina de MotoGP y advirtió de que los codos los tiene "duros", en alusión a la futura rivalidad con el actual líder de Moto2.

"En casa nos ayudamos mucho, pero en el circuito cada uno va a lo suyo. Cada uno tiene su grupo de mecánicos y está centrado en sus problemas. Quién te dice que el día de mañana no seamos rivales. Los codos los tengo duros", aunque matizó que "si tuviese que cambiar que mi hermano ganase y yo quedase segundo, lo haría".

El ganador del Gran Premio de Argentina en tres ocasiones (2014, 2016 y 2019) señaló que "la gente cree que ser 'hermano de' ayuda, pero es lo contrario. No ayuda, porque cuando uno gana, en el box te dicen 'Ahora te toca a ti', para lograr el doblete".

Álex y Marc son los únicos hermanos que han conseguido un Campeonato del Mundo de Motociclismo, y además en la misma temporada (en 2014), junto con haber sido los primeros hermanos en vencer en un Gran Premio en el mismo día (el 15 de junio de 2014) en el circuito de Montmeló.

Marc se ha mostrado “orgulloso” por haber conseguido su octavo título mundial, el sexto en MotoGP. “Este ha sido un año de ensueño, casi perfecto. Pero deseo que sea tan solo el punto y seguido de una época de dominio en la que espero seguir sumando hitos”.

Entrevista con Marc Márquez
  • Moto GP
  • Marc Márquez

Lo más Visto