Internacional

"He llorado en el vestuario de River luego de algún partido", reconoció Éder Álvarez Balanta

Éder Álvarez Balanta, colombiano que pasó por River, recordó sus inicios como futbolista y admitió que no la pasó nada bien

Éder Álvarez Balanta(EFE)

Éder Álvarez Balanta | EFE

Éder Álvarez Balanta, actual futbolista de Brugge de Bélgica, recordó sus inicios en el River de Marcelo Gallardo y realizó una fuerte autocrítica en una carta que publicó en el sitio Humanizados.

"Yo me exijo, me presiono, yo mismo me castigo cuando las cosas no salen bien. A veces hasta límites que me perjudican", comenzó el relato del colombiano, en  un texto titulado 'Cuando la autoexigencia te boicotea'.

Y en la misma línea, Balanta contó que no la pasó nada bien: "Cuando comencé a jugar en Primera, que supuestamente el hincha y la opinión pública decían que todos los partidos jugaba bien y era una de las figuras, yo llegaba al vestuario o a mi casa y decía que no era así. Empezaba a contar los errores, pensaba: '¿De qué me sirvió lo bueno que dicen, si hice esto malo que terminó, capaz, generando una ocasión de gol en contra?´. He llorado en el vestuario de River luego de algún partido...".

"Cuando comencé a jugar no le daba tanta importancia a lo que podía llegar a pasar en el partido sino que disfrutaba. Ahí jugaba más suelto. Cuando se juega con más inconsciencia suele ser más fácil fluir. Pero cuando tomás consciencia de que existe cierta presión o de que uno tiene cierta obligación, termina influyendo, a veces para mal. En la época en que no estaba teniendo buen rendimiento me pasaba de pensar que nunca más iba a poder hacer las cosas bien", cerró el relato de Balanta.

El defensor colombiano comenzó siendo uno de los más elogiados en River, pero luego su nivel fue cayendo y finalmente perdió el puesto con el Mellizo Ramiro Funes Mori. Actualmente, se encuenta en el Brugge de Bélgica, tratanto de recuperar su mejor versión.

Comentarios