Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Hay un Leo Messo, tiene 10 años y es el nuevo diamante del Arsenal

No es un error. Sólo existe una vocal de diferencia con el mejor jugador del mundo. El niño nació en Kenia y firmó contrato con los Gunners. Es delantero y posó con la “9” roja en las oficinas del club londinense, que al menos ya se aseguró un apellido marketinero.

Leo Messo, refuerzo de Arsenal
Leo Messo, refuerzo de Arsenal (EFE)

Por Enrique Gastañaga

Algunos detalles lo separan del mejor futbolista del planeta. Le falta ser argentino, tener 23 años más y cambiar la “o” de su apellido por una “i”. ¡Es Leo Messo! Un pequeño de 10 años nacido en Kenia que se transforma en noticia por su nombre y porque el Arsenal de Inglaterra lo ha fichado soñando con transformarlo en estrella.

Per Mertesacker fue un marcador central alemán, campeón del mundo en Brasil 2014. Los últimos seis años de su carrera como futbolista los recorrió en el Arsenal. Ahí se quedó para trabajar con los chicos. Es el Director de la Academia de Juveniles de los Gunners. Y fue él quien presentó en forma oficial a Leo Messo.

El keniata con apellido casi idéntico a Messi posó en las oficinas del club con la camiseta “9” del Arsenal junto al mismísimo Mertesacker y firmando el contrato. También hubo foto con su papá y en las canchas donde se entrenará.

A Leo Messo los detectores de talentos lo observaron corriendo detrás de la pelota en los campos de Siaya, en un pueblo muy pequeño. No especificaron sus cualidades futbolísticas más cautivantes. Por ahora sólo trascendió que es delantero, zurdo y muestra habilidad para desenvolverse en el área rival. Antes de desembarcar en el Arsenal, pasó por la academia del West Ham.

El Arsenal se ha destacado históricamente por apostar a los futbolistas jóvenes y por ser una escuela formativa de primera línea. El de Leo Messo no es el primer caso de un futbolista de 10 años atado contractualmente por un club gigante. Aquí la curiosidad surge por el nombre.

A los 13 años, Leo Messi aterrizaba en las infantiles del Barcelona. A los 10 años, Leo Messo firma contrato para jugar en la academia del Arsenal. Es casi lo mismo. Sólo una vocal los separa. Al menos el Arsenal se asegura un apellido marketinero. El tiempo dirá cuánta distancia en el juego termina existiendo entre Messi y Messo.

Lo más Visto