Internacional

Hay principio de acuerdo entre Barcelona y Lionel Messi por el nuevo contrato

El diario Sport informó este miércoles que el padre del argentino acordó con Laporta, presidente de la institución blaugrana, un nuevo vínculo por cinco años y con una reducción del 50% de su salario

Hay principio de acuerdo entre Barcelona y Lionel Messi por el nuevo contrato
Hay principio de acuerdo entre Barcelona y Lionel Messi por el nuevo contrato (EFE)

El diario Sport de España informó este miércoles que Barcelona llegó a un principio de acuerdo con Lionel Messi para la renovación de su contrato. Cabe recordar que el 30 de junio pasado había finalizado su vínculo, por lo que, actualmente, se encuentra en condición de libre.

El nuevo contrato, que fue acordado de palabra y todavía no es definitivo, sería por cinco años y Messi aceptaría rebajarse 50% su salario actual. De esta manera, el crack argentino aceptó las condiciones de Barcelona. Según informa el diario español, el dinero nunca fue un problema en la negociación.

El anuncio se daría a fines de este mes. Semanas atrás se había hablado de que Messi pretendía un contrato de dos años para luego irse a jugar dos temporadas a la MLS (se mencionaba el Inter Miami). Sin embargo, el periódico Sport aporta que Messi se siente en condiciones de seguir compitiendo con el Barça.

Ahora, los abogados y asesores deberán pulir los detalles del contrato. Messi se encuentra de vacaciones luego de haber obtenido el título de la Copa América con la Selección Argentina. La nueva cláusula de rescisión sería de 350 millones de euros. El acuerdo fue alcanzado entre Joan Laporta, presidente de Barcelona, y Jorge Messi, papá del crack.

De esta manera, el nuevo contrato de Messi sería hasta el 30 de junio de 2026. De esta manera, el argentino llegaría al Mundial 2026 siendo jugador del Barcelona... ¿Se dará?

Lo más Visto