Internacional

Hay fecha para el regreso de la Liga de España: El Gobierno autorizó que la vuelta sea la semana del 8 de junio

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, anunció que a partir de esa fecha podrán reanudarse las actividades deportivas, por lo que el fútbol tendría acción a partir del viernes 12 de junio

El Gobierno de España autorizó que el fútbol vuelva a partir del 8 de junio

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anunció que autoriza el regreso de la actividad deportiva en su país a partir del lunes 8 de junio, por lo que la Liga de España y la posibilidad de volver a ver a Lionel Messi, entre otros, está cada vez más cerca.

"En esta etapa de desescalada ha llegado el momento de recuperar aquellas actividades que dejamos de hacer durante el confinamiento. Por eso quiero informarles que el Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Consejo de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Fútbol Profesional: A partir de la semana del 8 de junio volverá la Liga", avisó Sánchez.

Y agregó: "Si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España. Se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas profesionales y, en particular, la Liga de Fútbol profesional. Por supuesto, la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos los participantes en la competición".

De esta manera, las condiciones están dadas para que la pelota empiece a rodar a partir del viernes 12 de junio, la fecha elegida por Javier Tebas, presidente de la Liga. "Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos... CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia", indicó Tebas.

Todavía faltan disputarse 11 fechas y se espera que en el fin de semana del regreso haya partidos de la talla de Sevilla-Betis y Athletic Club-Atlético de Madrid. Además, Barcelona visitaría a Mallorca y Real Madrid recibiría a Eibar.

Lo más Visto