Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Hay acuerdo y el Liverpool sumará a una gran figura: tras largas negociaciones informan que el Bayern Munich dio luz verde para vender a Thiago Alcántara

El español, una de la figuras del conjunto alemán, pasará a jugar en la Premier League. El monto que habría pagado el club inglés por él.

Thiago Alcántara pasará al Liverpool por 30 millones de euros
Thiago Alcántara pasará al Liverpool por 30 millones de euros (EFE)

En un mercado bastante tranquilo para el Liverpool, en las últimas horas la prensa inglesa confirmó que hay un acuerdo entre el conjunto de Klopp y el Bayern Munich para sumar a Thiago Alcántara.

El volante español viene de tener un gran ciclo en el club alemán donde ganó la última Champions League. La noticia del acuerdo fue confirmada por el propio Rummenigge, presidente del Bayern, y sería confirmado a la brevedad.

Se habla de un pase de cerca de 30 millones de euros, una cifra bastante menor a la que se suele manejar por futbolistas de este nivel aunque acorde a los tiempos actuales de coronavirus. Si bien el Liverpool pretendía que el Bayern Munich baje sus pretensiones económicas, lo cierto es que terminaron arreglando en el precio que el club alemán le puso a una de sus principales figuras.

El ex Barcelona tuvo la oportunidad de quedarse a disputar una nueva Bundesliga ya que recibió un fuerte ofrecimiento para renovar su contrato. Sin embargo, a sus 29 años, decidió que era tiempo de un cambio tras siete años y pasará a formar parte del conjunto inglés que suma un importante refuerzo para el medio campo que reemplazaría a Geroginio Wijnaldum, pretendido por el Barcelona.

Por su parte, el Bayern deberá cubrir un lugar en la cancha que Thiago ocupó a la perfección. Entre Goretzka y Kimmich podrían encargarse de ocupar este espacio. "Thiago es un jugador excepcional que pasó siete años de gran éxito aquí. Es una persona maravillosa y un profesional sobresaliente. Fue muy emotivo hoy cuando se despidió de todos nosotros", sostuvo Hansi Flick, DT del club alemán.

Lo más Visto