Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Hace seis meses que Racing no juega. Físicamente va a sentir el desgaste", vaticinó Álvaro Recoba sobre el partido que Nacional jugará frente a la Academia

El Chino, Director de Relaciones Internacionales de Nacional de Uruguay, y un análisis del partido que su equipo jugará frente a Racing por Copa Libertadores
 

"Hace seis meses que Racing no juega. Físicamente va a sentir el desgaste"

Racing y Nacional jugarán el próximo jueves en Avellaneda su partido por la reanudación de la Copa Libertadores. Los dos equipos llegan con puntaje ideal tras haber superado a Estudiantes de Mérida y Alianza Lima en las dos primeras jornadas. Sobre el encuentro que se viene, el uruguayo habló de lo que podría pasar en cancha cuando se midan los jugadores de cada equipo.

“Nacional llega bien, estamos jugando cada tres días y nos sirve para haber ganado mucho rodaje para el partido con Racing. Estamos con confianza, pero siendo respetuosos. Haber empezado el torneo uruguayo es una ventaja, aunque no podemos sacar conclusiones del rival porque hace seis meses que Racing no juega, es una incógnita. Físicamente me imagino que van a sentir el desgaste. El jugador que tiene más ritmo a la larga debería hacer la diferencia y ojalá nos sirva para traer un buen resultado”, dijo Recoba en TNT Sports.

Continuando el análisis, el Chino eligió no despegarse de la situación sanitaria: “En principio es un buen paso volver a jugar sin dejar de mirar la realidad sudamericana fuera del fútbol porque el COVID 19 no se puede controlar. Nos metemos en una burbuja de dos semanas, vamos a Argentina y después a Venezuela. El equipo que viaja no va a tener contacto con nadie, estará muy controlado y hay que tratar de no dar pasos en falso que nos hagan retroceder. Sabemos que no podemos bajar la guardia porque falta mucho para una normalidad”.

En cuanto a su actual función en el conjunto montevideano, reconoció que “tenía la intención de postularme a presidente de Nacional, pero seguramente no estaba preparado para hacerlo y decidí seguir aprendiendo dando una mano desde este lugar. La posibilidad de tantos años en el exterior te da un roce para tener una charla y saber que estás haciendo las cosas bien. Si bien el fútbol cambió, los contactos están aunque hay que rodearse de gente capacitada. "Equipos con mucha historia y títulos como Nacional necesitan buscarle la vuelta para reafirmarse a nivel internacional porque no tenemos el poderío económico”, cerró Álvaro Recoba.

Lo más Visto