Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Habló el ex dirigente del Barcelona que pactó la cláusula en cuestión del contrato de Messi: "La clave de todo es el 10 de junio"

Jordi Mestre, ex vicepresidente deportivo de Barcelona, opinó que si el crack argentino "quiere irse, debe pagar". "Ya es demasiado tarde para pactar", aseguró

Josep María Bartomeu, Ernesto Valverde y Jordi Mestre, en Barcelona
Josep María Bartomeu, Ernesto Valverde y Jordi Mestre, en Barcelona (EFE)

Jordi Mestre era vicepresidente deportivo de Barcelona cuando Lionel Messi firmó la última renovación de contrato en la que se estableció la cláusula en cuestión en estas horas. El directivo se desvinculó del club en el 2019.

"Recuerdo que había una oferta de contrato a Leo Messi con una cláusula de 400 millones de euros, pero como nos quitaron a Neymar con la cláusula de 200 millones, ésta aumentó hasta los 700 millones de euros. La clave de todo es el 10 de junio", indicó.

Lo que hizo reaccionar al Barcelona para aumentarle la cláusula de rescisión a 700 millones fue la compra del PSG por Neymar. "Lo que me dicen desde el club es que hay una cláusula de 700 millones de euros y que si Messi quiere irse, debe pagar. El club lo tiene muy claro. Con Neymar, el PSG pagó la cláusula", recordó.

"No me consta que Messi se pueda liberar sin pagar la cláusula. No tiene sentido firmar un contrato con un jugador y que se marche cuando le dé la gana. Los contratos deben cumplirse y lo firman ambas partes", opinó en diálogo con el programa Tu Diràs de radio RAC1 de Barcelona.

Al mismo tiempo, sentó su postura. "Ya es demasiado tarde para pactar. Se ha entrado en una dinámica de abogados y burofax que ha hecho mucho ruido. Creo que si se hubiera hablado en persona, se habría llegado a un acuerdo. Esta situación no beneficia a nadie. Messi está en su derecho de irse, pero debe cumplir los pasos y las fechas, como Xavi e Iniesta. Todos sabíamos que no sería eterno", completó.

Lo más Visto