Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Hablé con Leo Messi, estaba muy dolido; lo más importante es que ya pasó todo el tema legal, muchas veces sirve para encauzar", opinó Javier Mascherano

El "Jefecito", muy cercano al crack rosarino, contó que tuvo una conversación con el 10 tras la derrota con el Bayern Munich y el posterior episodio del burofax para irse del Barcelona

Javier Mascherano, jugador de Estudiantes
Javier Mascherano, jugador de Estudiantes (EFE)

Javier Mascherano es una de las personas que más conoce a Lionel Messi. Compartió con él ocho años en el Barcelona, además de todo el andar del 10 en la Selección Argentina. En esta oportunidad, el "Jefecito" le brindó una entrevista al periodista español Juanma Romero de Team Barça Podcast y habló de la decisión del crack rosarino y la dolorosa derrota que sufrió ante Bayern Munich por la Champions League.

"Hablé con él, estaba muy dolido. Alguien tan competitivo como él... También fue un partido que tiene sus rarezas. El Barça no empezó mal, tuvo para ponerse por delante, y luego vino un vendaval del Bayern para darte un palazo del que no te podés recuperar. Mirando el segundo tiempo me imagino ese sentirse que te pasan por encima. Es una impotencia bárbara. Porque vos sos consciente de tu potencial. Todos estamos de acuerdo que no existe esa diferencia", analizó "Masche".

En este sentido, fue consultado por el burofax de Messi. "No estoy al tanto de lo que ha sido el tema legal, y la verdad que tampoco me interesa. Lo más importante es que ya pasó, es un tema cerrado. Y como él mismo lo explicó, que en ese momento sintió por el bien suyo y del club hacer saber lo que pensaba. Quizá lo hizo antes de forma privada y no le hicieron caso, no lo sé. Lo que sí sé es que muchas veces este tipo de cosas sirven para encauzar después. Que haya vuelto, que se lo vea con esas ganas, que él mismo haya dicho que esté el barcelonismo junto, me parece perfecto. Ese debe ser el mensaje", aseguró.

Además, describió a Messi como "el jugador que más sabe y mejor lee el fútbol de este mundo". "Ha tenido una metamorfosis increíble. Yo conocí al Leo de 20 años, el que era extremo y un gambeteador explosivo impresionante que no se le podía sacar la pelota. Y con el tiempo cada vez fue agregándole más cosas a su juego. Hoy se ha convertido en un jugador total. Un jugador que puede jugar de mediocampista ofensivo y jugando en ese lugar tendría registros de 25, 30 goles por temporada. Pero comparar a Messi con estadísticas sería injusto para él. Va más allá de las estadísticas. A Leo no lo hacen grande los números, lo hace grande lo que hace, que es único. Convertir lo extraordinario lo ordinario, de todos los días, con la dificultad que tiene y que nosotros sabemos que tiene", destacó Mascherano.

En tanto, el actual jugador de Estudiantes fue consultado por el 8-2 que sufrió el Barça. "El jugador creo que se repone de algo así tomándolo como un aprendizaje. Es un golpe duro, claro que es duro. Estás en un club muy grande y perder por esa diferencia te deja expuesto. Esa es la realidad. Pero quizás sirve para terminar una etapa y construir algo que no va a ser fácil, pero es el Barcelona. Con el correr del tiempo irá doliendo cada vez menos. Y ahora cuando llegue la Champions tomarlo como un aprendizaje para el futuro. Por lo que he escuchado de ellos, están en esa búsqueda", comentó.

Por último, Mascherano admitió que piensa en la posibilidad de ser director técnico. "Me gustaría ser entrenador. Habrá que ver si tengo la capacidad para serlo, para transmitir mis ideas. Y sobre todo, siempre digo lo mismo. Al final, uno crea ideas propias a través de todo lo que ha podido vivir. De acuerdo a los diferentes entrenadores que has tenido, vas agarrando cosas que te van gustando de cada uno de ellos, metes todo en la ensalada y sacas algo propio. Porque lo que no puede pasar es copiar y pegar. Yo no puedo transmitir algo que no creo. Primero tengo que creerlo yo para poder transmitirlo. No te voy a decir que voy a jugar como el Barça de Pep, pero hay cosas de los grandes entrenadores que he tenido, como Pep, Rafa, Lucho o Bielsa, que voy a intentar sacar y copiar", completó el "Jefecito".

Lo más Visto