Internacional

Haaland terminó con los rumores y definió su futuro: el goleador afirmó que no piensa irse del Dortmund

El atacante sensación de Europa se refirió a las versiones que indican que podría cambiar de equipo

Erling Haaland confirmó que desea quedarse en el Borussia Dortmund
Erling Haaland confirmó que desea quedarse en el Borussia Dortmund - MARTIN MEISSNER / POOL (EFE, EPA/AP POOL)

Erling Haaland llegó al Borussia Dortmund y siguió demostrando por qué es una de las revelaciones del fútbol europeo. El goleador convierte casi en cada partido en el que aparece y sonó incluso para irse a equipos como el Real Madrid.

Ante estas versiones, el noruego salió a hacerle frente a los rumores y soltó: "Quiero seguir acá y ganar títulos. No pienso en el futuro, vivo el presente. Acabo de firmar un contrato a largo plazo. Recién llegué y de ningún modo analizo dejar el club."

De esta manera, negó que esté pensando en una salida en la próxima temporada y afirmó que "hay que fijar objetivos". A sus 20 años, muestra una madurez notable que lo pone a la par de figuras ya consagradas.

Haaland se refirió también a su presente en Alemania y se lamentó del título que no pudo alcanzar. "Por desgracia perdimos los dos partidos contra Bayern Munich y eso nos complicó el doble para pelearles la Bundesliga", explicó.

Vale recordar que el futbolista firmó recientemente la renovación de su contrato hasta junio de 2024 y tiene una cláusula de salida de 75 millones de euros. Haaland elogió además al actual entrenador del Dortmund quien lo está llevando de a poco. En declaraciones a WAZ aseguró que el DT "me ayudó mucho a mejorar. Marqué muchos goles a un nivel aún más alto y ganamos muchos partidos en equipo con él. Todo habla por sí mismo".

Lo más Visto