Internacional

Guti podría venir a dirigir al fútbol sudamericano: El empresario Rubén Jordán indicó que "tiene ganas de dirigir a Olimpia"

El histórico ex mediocampista de Real Madrid inició su carrera como entrenador y, tras haber conducido al Almería español, fue ofrecido para hacerse cargo del equipo paraguayo, que todavía dirige Garnero

Guti fue ofrecido al Olimpia. Viene de dirigir a Almería
Guti fue ofrecido al Olimpia. Viene de dirigir a Almería (EFE)

Olimpia (Paraguay) quedó eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos y, al terminar cuarto en el Grupo G, ni siquiera obtuvo un boleto para la Copa Sudamericana. Pese a eso, Miguel Brunotte, presidente del club, ratificó la continuidad de Daniel Garnero como entrenador hasta fin de 2020, pero la prensa paraguaya informa que esa será la fecha final del ciclo del argentino.

En este contexto, se han mencionado muchos nombres como posibles directores técnicos y en las últimas horas sorprendió el de Guti, ex mediocampista histórico del Real Madrid. "A él le gusta la idea de venir a Sudamérica. Con un socio que tengo en Paraguay, Santiago Mereles, acercamos el nombre de Guti a Olimpia para director técnico", reveló el representante Rubén Jordan.

"Guti tiene ganas de dirigir Olimpia, quiere venir a Sudamérica, lo charlé y le acercamos la posibilidad al presidente de Olimpia. Es un grande de Sudamérica, será una gran experiencia para Guti, siempre juega copas el Decano, eso desde lo deportivo le enriquece a un entrenador, venir a dirigir un grande como Olimpia seduce a Guti", explicó Jordán en diálogo con "Unión FC" por 800 AM de Paraguay.

Guti estuvo desde 2013 hasta 2018 como entrenador en las divisiones inferiores de Real Madrid. En la temporada 2018-19, fue segundo entrenador de Besiktas (Turquía), mientras que en 2019 dirigió al Almería (Segunda División de España) hasta que fue despedido en 2020. "Paraguay es un lindo país para vivir. Guti sabrá que podrá vivir tranquilo", añadió el empresario.

En caso de que se concrete, sería la primera experiencia de Guti en el fútbol sudamericano. Hay un antecedente que une a Olimpia con el español y es que se enfrentaron en la Copa Intercontinental 2002 que ganó Real Madrid. Otro de los candidatos que se mencionó para el banco del conjunto paraguayo fue Ramón Díaz. ¿Quién será el nuevo entrenador?

Lo más Visto