Internacional

Gustavo Poyet: "River tiene chances de ganarle al Liverpool"

Gustavo Poyet, ex jugador uruguayo, analizó lo que será la revancha entre Boca y River por Copa Libertadores. ¿A quién le juega un pleno? 

Nacho Fernández festeja su gol ante Boca en el Monumental(Fotobaires)

Nacho Fernández festeja su gol ante Boca en el Monumental | Fotobaires

El superclásico Boca-River trasciende fronteras y también es visto con interés en España. Gustavo Poyet -ex jugador de la selección uruguaya, del Zaragoza, del Chelsea y del Tottenham- apuesta por River en la revancha en la Bombonera. "Aunque a Boca nunca lo podés dar por vencido, hoy River marca la diferencia. Es un equipo que se reinventa constantemente lo que demuestra que hay un trabajo sólido y un convencimiento extraordinario de Marcelo Gallardo", a quien le pronosticó un futuro prometedor en Europa como técnico y con la capacidad ideal para dirigir al Barcelona.

Buen conocedor del fútbol inglés donde también entrenó al Leeds y al Sunderland, analizó una hipotética final entre River y el Liverpool en el próximo Mundial de Clubes. "Aunque el Liverpool de Klopp esta insoportable y no paran de ganar, River tiene una chance. Los equipos europeos no están acostumbrados a jugar con equipos sudamericanos, es otro ritmo, otra picardía. El Liverpool es más previsible y River tiene varias facetas de juego".

De su etapa por la Liga española, Poyet recordó los enfrenamientos con Maradona cuando éste militaba en el Sevilla: “Me pone muy contento la vuelta de Diego al fútbol argentino y con el cariño con que fue recibido por los hinchas de Gimnasia". 

 
Comentarios