Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Qué dijo? La fuerte confesión de Gustavo Alfaro sobre su etapa como entrenador de Boca: "Están los que quieren que pierdas, es algo muy fuerte"

El ex entrenador del Xeneize analizó su paso por el club azul y oro y además se refirió al Mundial de Qatar: "En mi cabeza no hay otra cosa que la Selección de Ecuador"

Gustavo Alfaro sobre su salida de Boca

Gustavo Alfaro palpita el Mundial de Qatar 2022, al que logró clasificar al mando de la Selección de Ecuador tras una gran campaña en las Eliminatorias Sudamericanas. Pero, aunque su foco está puesto en la cita mundialista, el técnico de 59 años se refirió a su paso por Boca y dejó una fuerte confesión.

"Boca te contamina esa competitividad para arriba, a mí me metió eso en la sangre. Porque con Boca hay un país pendiente: están los que quieren que gane y los que quieren que pierda, y una selección también es un país", admitió Alfaro, quien dirigió al conjunto azul y oro en el 2019.

"Yo decía que Boca es una selección todos los días, estar en un lugar donde la demanda es tan alta es algo muy fuerte. Pero en mi cabeza hoy no hay otra cosa que el Mundial, que la Selección de Ecuador, no hay otra cosa más importante que esto, porque luché toda mi vida para llegar a tener esta posibilidad, y cuando la tenés no quiero que haya nada que me saque de este camino, que es el de tratar de formar la mejor selección posible", comentó el DT del combinado ecuatoriano en una entrevista con TyC Sports.

Para finalizar, el ex entrenador de Arsenal, entre otros, opinó sobre la Albiceleste: "Se lo dije a Scaloni el otro día, para mí es la mejor Selección Argentina que llega en los últimos 20 años. Porque la veo en un estado de evolución permanente, con equilibrio y paz interna, con ciertos cambios que le permitió la clasificación temprana, ya que empezó jugando de una manera las Eliminatorias y terminó de otra. Era un equipo que tenía siempre una tenencia de pelota importante y hacía de esto su sistema de juego, pero me parece que a eso le agregó en este último tiempo una presión alta".

Y por último, Alfaro agregó: "Creo que está en una situación ideal porque a diferencia de otras veces, consiguió un equipo con Messi y no a partir de él. Eso me parece que es un valor agregado. Argentina y Brasil son dos equipos que hoy tienen sistemas de juego europeos, pero con talentos sudamericanos y creo que, junto con Bélgica, Inglaterra, España y Francia, son los candidatos a ganar la Copa del Mundo".

Lo más Visto