Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Gustavo Alfaro volvió a expresar su queja por el partido contra Argentina: "Tengo malas experiencias con el VAR"

El director técnico de la Selección de Ecuador expresó su bronca en relación al penal que le sancionaron en La Bombonera. "Lo vi en la cancha, lo vi después y vi el análisis del VAR", insistió

Gustavo Alfaro: "Tengo malas experiencias con el VAR"
Gustavo Alfaro: "Tengo malas experiencias con el VAR" (EFE)

La Selección de Ecuador se prepara para el partido con Uruguay de este jueves y Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa. Si bien se refirió a la fecha de este martes, volvió a quejarse por la sanción del penal para Argentina en el encuentro disputado en La Bombonera.

"No fue penal el de Pervis (Estupiñán). Lo vi en la cancha, lo vi después y vi el análisis del VAR. Con todo respeto me permito disentir, Pervis se arrastra al piso buscando la pelota, Ocampos no busca el balón sino a cortar la trayectoria del ecuatoriano", explicó.

Y apuntó: "El VAR vino para aclarar algunas cosas y también para generar controversias en otras. Se vio en el partido entre Uruguay y Chile y el de Argentina contra Ecuador. Tengo malas experiencias con el VAR pero esperemos que haga sus deberes".

Una vez superado ese episodio, Alfaro habló de la "Celeste". "Es un rival que hace tiempo ya viene ensamblado, que tiene la idea muy acabada de lo que pretende hacer y de cómo hacerlo. Son disciplinados desde el punto de vista táctico, tienen fortalezas, es un equipo muy fuerte en el juego aéreo, en las disputas individuales, tiene ese tipo de características", analizó.

"Va a ser un desafío importante y por eso hay que imponer condiciones. Eso no es sencillo cuando tienes un equipo que tiene un conocimiento absoluto de sus fortalezas y de lo que debe hacer. Hay que jugar un partido con mucha concentración defensiva, sabiendo que vamos a defender con poca gente en el fondo", completó.

"Lechuga" podrá contar con Cristian Noboa, quien no había estado disponible para jugar ante Argentina por un problema logístico. El mediocampista de 35 años es uno de los referentes de Ecuador.

Lo más Visto