Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

El pedido de Gustavo Alfaro a la FIFA antes del Mundial de Qatar

Ante el cambio de día para el partido inaugural entre sus dirigidos y los anfitriones, el DT argentino expresó: "Nos han adelantado un día el partido y ojalá FIFA nos dé los siete días que todos los equipos tienen". 

El fallo de FIFA a favor de Ecuador

La Selección de Ecuador que conduce Gustavo Alfaro se prepara ya con la mente puesta en el Mundial de Qatar 2022, en donde participarán del partido inaugural frente a los anfitriones, el próximo 20 de noviembre. Con el cambio aprobado por el Bureau del Consejo de la FIFA, de efectivamente adelantar un día dicho encuentro y con ello el inicio de la Copa del Mundo, el DT argentino se quejó abiertamente y le hizo un pedido expreso al ente regulador.

"Nos han adelantado un día el partido y ojalá FIFA nos dé los siete días que todos los equipos tienen, si no tendremos nada más que seis días para preparar el debut en la Copa del Mundo", señaló Alfaro en la conferencia de prensa antes de afrontar el amistoso ante Japón, este martes.

Y en esa línea explicó: "Los jugadores de Europa teóricamente van a ser cedidos a partir del día 14. Queremos que nos puedan respetar el derecho que tienen todos los equipos y que podamos tener a los jugadores a partir del día 13. Queremos contar con la mayor cantidad de jugadores posibles y prepararlos en ese aspecto".

Por otra parte, el ex técnico de Boca palpitó el comienzo del Mundial y lo que será el primer encuentro, frente a Qatar: "Obviamente que siempre hablamos de la expectativa del inicio de la Copa del Mundo, pero lo pateamos hacia adelante porque es un elemento que está distante. Pero sí el modo de transitar ese camino para llegar a ese día de la mejor manera posible. Por eso cuando explicaba en la respuesta anterior que gestionamos distintos tiempos en la preparación de planteles para que ese día no se viva antes de tiempo". Además, agregó que le preocupa "que el equipo llegue cansado a ese día donde debe tener frescura, lucidez, la capacidad para poner todo de manifiesto en ese día que se abre la Copa del Mundo".

Lo más Visto