Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Gustavo Alfaro habló de su etapa en Boca y se refirió al debut con Ecuador en La Bombonera: "Volveré a pisar ese templo emblemático"

"Lechuga" voló rumbo a Ecuador para hacerse cargo del seleccionado de aquel país. Antes de partir, dio a conocer sus sensaciones frente al nuevo desafío y recordó su etapa como entrenador del "Xeneize"

Gustavo Alfaro, nuevo DT de Ecuador
Gustavo Alfaro, nuevo DT de Ecuador (Fotobaires)

Gustavo Alfaro viajó rumbo a Ecuador para iniciar su trabajo como nuevo director técnico de la Selección de ese país. Antes de tomar el vuelo, el entrenador contó lo que significa este nuevo desafío, el debut ante Argentina en La Bombonera y su pasado en Boca.

El primer partido por las Eliminatorias será ante la Selección Argentina en La Bombonera. "Muy lindo, primero, por enfrentar a Argentina por todo lo que significa. Volveré a pisar ese templo emblemático, increíble. Es muy difícil traducir en palabras cómo es salir de ese túnel y cruzar la cancha rumbo a los bancos de suplentes cuando el estadio ruge, late. Lamentablemente, me hubiese gustado verlo colmado, como siempre está", contó.

En tanto, fue consultado por su año como conductor del "Xeneize". "La envergadura y desafío de Boca te ponen en un lugar diferente, es difícil acceder a esos equipos. Pasar esa prueba es lo que me abre la posibilidad de afrontar desafíos como estos", explicó Alfaro.

"A lo largo de todo el año en Boca tengo claro lo que hice y soy consciente de todo el trabajo que tuvimos que hacer, tanto nuestro cuerpo técnico como Nico Burdisso y su equipo. Quedé muy conforme con el trabajo que hemos hecho. Para mí el tema Boca es un tema terminado, más que nada por respeto a la gente de Ecuador", indicó.

En tanto, "Lechuga" se refirió a su nuevo trabajo. "Es un desafío muy lindo, se dio todo muy rápido por lo que pasó con Jordi Cruyff y su decisión de no continuar. Es una chance que me sedujo, es un trabajo muy complejo, pero hay una ilusión muy grande por ir por una plaza en el próximo Mundial", señaló en diálogo con TyC Sports.

"Dejás de ser entrenador para ser seleccionador, cambia el día a día. Más allá de que siempre fui entrenador de clubes, estaba como uno de mis objetivos llegar a una Selección. Desde el 25 de agosto ya estoy en funciones aquí. Definiremos una lista marco para el 18 de septiembre", confirmó Alfaro.

Lo más Visto