Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Gustavo Alfaro fue presentado en Ecuador, volvió a hablar de su salida de Boca y contó cuál fue la otra Selección que lo contactó: "Hubo un acercamiento de Venezuela"

El director técnico argentino habló en conferencia de prensa luego de haber arribado a tierras ecuatorianas. Se refirió a su nuevo desafío, a su despedida del "Xeneize" y al llamado de la "Vinotinto"

Gustavo Alfaro, presentado como DT de la Selección de Ecuador

Gustavo Alfaro comenzó su nuevo desafío como director técnico de la Selección de Ecuador. "Lechuga" llegó a tierras ecuatorianas y este lunes brindó la primera conferencia de prensa en aquel país. Allí se refirió a las Eliminatorias, su salida de Boca y el contacto que tuvo de la Federación de Venezuela.

Justamente, su debut será frente a Argentina en La Bombonera. "Tengo una idea de la formación para enfrentar a Argentina, por dónde podría pasar el partido. Todavía estamos lejos de la estrategia porque primero tenemos que plantear un equipo", explicó.

Luego, Alfaro fue consultado por su despedida del "Xeneize". "Lo dije antes: se dieron las elecciones y yo ya había dicho que si Angelici no seguía o Nico Burdisso se iba, yo no iba a seguir. Uno tiene que ser consecuente. Luego paré un tiempo", argumentó.

En este sentido, contó que no se veía dirigiendo en el fútbol argentino. "Tenía en claro que iba a ser fuera del país, en ligas que estén fuera de Argentina. Se venía perfilando en mí, dos años antes de estar en Boca, el ser seleccionador nacional", aseguró.

Por último, aseguró que lo llamaron para dirigir a la "Vinotinto". "En un primer momento hubo un acercamiento en la Selección de Venezuela, pero no prosperó. Tuve entrevistas con diferentes lugares del mundo pero no me terminaban de cerrar y cuando apareció esta oportunidad supe que quería estar", concluyó.

Lo más Visto