Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Gustavo Alfaro describió el gran momento que vive su Selección de Ecuador: "Somos un equipo con confianza y no uno confiado"

El director técnico argentino habló tras el 6-1 sobre Colombia e hizo hincapié en una frase: "Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla"

Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Ecuador
Gustavo Alfaro, DT de la Selección de Ecuador (EFE)

Gustavo Alfaro vive un gran presente como director técnico de la Selección de Ecuador. De hecho, este martes, consiguió un resultado histórico al golear por 6-1 a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Tras el encuentro, el entrenador argentino habló en conferencia de prensa.

Allí, recurrió a una frase que, según explicó, le pertenece a Bartolomé Mitre. "Con todo permiso, voy a citar a un ex presidente argentino: Bartolomé Mitre. Fue presidente hace más de 120 años en Argentina, es el creador del Diario La Nación. Él dijo: 'Un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla'. Ahí está un poco la definición", empezó.

"Cuando le ganamos a Uruguay, le dije a los jugadores que somos un equipo con confianza y no uno confiado. Un equipo confiado es un equipo que se relaja y se deja estar, y a nosotros no nos sobra nada para relajarnos porque cualquier rival nos puede ganar. Si nosotros estamos concentrados y alimentándonos de manera permanente, sabemos cuáles son las cosas que pueden llegar a suceder", analizó Alfaro.

Tras su paso por Boca, "Lechuga" se hizo cargo del seleccionado ecuatoriano y, desde entonces, consiguió tres triunfos en cuatro partidos disputados por las Eliminatorias. Su única derrota fue en el debut frente a Argentina.

Lo más Visto