Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Se puede quedar afuera del Mundial? Gustavo Alfaro rompió el silencio sobre la situación de Ecuador: "Hicimos todo de acuerdo a los reglamentos, así que estoy convencido de que no hemos hecho nada equivocado"

El entrenador de la Tri se refirió a la denuncia de Chile y el comunicado de la FIFA sobre Byron David Castillo

Ecuador vs. Argentina: La Scaloneta empató en la última fecha de Eliminatorias y sigue invicta

Gustavo Alfaro se refirió a la situación de Byron David Castillo. Chile denunció a Ecuador ante la FIFA por este futbolista, diciendo que es colombiano. Sin embargo, en la Tri están seguros que hicieron todo como debían hacerlo. Además, la Federación Internacional de Fútbol se expresó al respecto.

"Hicimos todo de acuerdo a los reglamentos, así que estoy convencido de que no hemos hecho nada equivocado", manifestó Alfaro en una conversación con el medio The Athletic sobre este tema. Si bien habrá que esperar a lo que determine la FIFA, desde Ecuador están tranquilos con que estarán en el Grupo A junto a Qatar, Países Bajos y Senegal.

¿Qué dice el comunicado de la FIFA?

"Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de los criterios de convocatoria de dicho futbolista para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022".

"Teniendo en cuenta lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA".

Lo más Visto