Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Desde Ecuador apuntaron contra Gustavo Alfaro

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, se refirió al conflicto económico que hay con Gustavo Alfaro: "El profesor Alfaro pide que le pagamos $1,4 millones por impuestos y un millón por jugar 16avos de final del Mundial, y esa fase no existió"

Ecuador ya tiene al sucesor de Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro dejó de ser el entrenador de Ecuador luego del Mundial de Qatar 2022. El argentino no pudo lograr pasar la fase de grupos, donde venció al local, empató 1-1 vs. Países Bajos y cayó ante Senegal. Lo cierto es que ahora está en un conflicto económico con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Francisco Egas, presidente de la FEF, se refirió a este tema. "A mi realmente me da tristeza llegar a un litigio con Gustavo Alfaro. Quisimos conversar con él. Siempre estuvimos en contacto con los abogados del Profesor", dijo. Y agregó: "La cifra que ellos piden no es la real, está equivocado. De todo lo que ellos dicen, asumo que se le deberá la mitad".

"La FIFA todavía no liquida el dinero de la participación del Mundial. Nosotros vamos a cumplir con la deuda, pero tampoco estamos de acuerdo con lo que él pide. Hay un tema de impuestos que también debemos cumplir aquí en el país", completó Egas.

Por otra parte, sostuvo: "Una parte del reclamo del profesor Alfaro es que FEF pague los impuestos que le corresponde al DT. El profesor Alfaro desconoce la legislación ecuatoriana donde el responsable de pagar los impuestos no es el empleador, que es un agente de retención".

Y cerró: "El profesor Alfaro pide que le pagamos $1,4 millones por impuestos y un millón por jugar 16avos de final del Mundial, y esa fase no existió. Esos son los desacuerdos que llevan a que el monto pedido por el profesor Alfaro sea de casi el doble de lo que debemos. Me da tristeza haber llegado a este punto con Gustavo Alfaro. Siempre estuvimos prestos a conversar pese a que no teníamos el dinero que la FIFA entrega por la participación al Mundial. Hemos tratado de llegar a acuerdos pero no se ha logrado".

Lo más Visto