Internacional

Guillermo Barros Schelotto habló sobre su futuro y dijo qué equipo europeo le gustaría dirigir: "Nunca tuve la oportunidad, pero Napoli sería un sueño"

El entrenador argentino de LA Galaxy habló con un medio italiano y fue consultado acerca de su efímero paso por Palermo en 2016. Además, reconoció que le seduce la posibilidad de entrenar al conjunto napolitano

Guillermo Barros Schelotto, DT de LA Galaxy
Guillermo Barros Schelotto, DT de LA Galaxy (Prensa LA Galaxy)

En enero de 2016, Guillermo Barros Schelotto asumió como entrenador de Palermo (Italia), pero sólo duró un mes en el cargo ya que no obtuvo el permiso para entrenar en el fútbol europeo. Dos meses más tarde, recaló en Boca. Sin embargo, aseguró que mantiene la ilusión de regresar a entrenar a ese país.

En este sentido, el Mellizo indicó que le gustaría dirigir al Napoli. "Desafortunadamente, nunca tuve la oportunidad, pero Napoli para cada argentino es obviamente un sueño. Sería genial volver sobre los pasos de Diego Armando Maradona, en su ciudad y en su estadio, pero también sería entrenador bueno estar en la Serie A", explicó.

Además, se refirió al paso fallido por el Palermo. "La experiencia en Palermo desafortunadamente duró poco menos de un mes, lo siento mucho. En ese momento, la UEFA no reconoció la validez de mi licencia de entrenador, pero ahora todo está resuelto. Me gusta mucho Italia, así como el fútbol italiano, y después de haber pasado más tiempo aquí en la MLS, sin duda será mi objetivo volver", señaló en la entrevista con Tuttomercatoweb.

Barros Schelotto, actualmente, es el director técnico de LA Galaxy de la MLS. Allí llegó en febrero de 2019, tras su ciclo al frente del "Xeneize". ¿Volverá a tener una chance en el fútbol italiano?

Lo más Visto