Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Guardiola: "No me voy a matar si no ganamos la Champions"

El entrenador del Manchester City le restó dramatismo a la competencia más importante de Europa aunque avisó que "lo vamos a intentar como siempre"

Pep Guardiola, entrenador de Manchester City. Foto: EFE
Pep Guardiola, entrenador de Manchester City. Foto: EFE

Pep Guardiola volvió a hablar de cara al inicio de la segunda fecha de la Champions League y sorprendió con algunos dichos. El Manchester City arrancó con el pie derecho y en su primer partido ganó por 3 a 0 ante el Shakhtar.

Mañana, desde las 16hs, el conjunto inglés recibirá al Dinamo Zagreb buscando consolidarse en la competencia. Desde que se fue del Barcelona (ganó 2), la Champions League es el gran objetivo del entrenador que no pudo volver a levantarla tras su paso por el Bayern Munich y el City. Consultado al respecto, el DT soltó que "está claro que ganar la Champions es el siguiente paso para este equipo. Pero es una competición difícil. A veces no se puede ganar o no sale. El Barcelona no la ganó hasta 1992. Influyen muchas cosas." Y agregó que "nosotros lo intentaremos de nuevo pero no va a cambiar mi vida si fallamos. No me voy a matar si no ganamos la Champions".

Lo intentaremos de nuevo pero no va a cambiar mi vida si fallamos. No me voy a matar si no ganamos la Champions.

Guardiola ha ganado todo con el City y el Bayern, excepto la Champions en donde llegó a instancias de semifinal en dos oportunidades dirigiendo al equipo alemán y cayó en cuartos y octavos de final dirigiendo al conjunto inglés.

"¿Si estoy aquí para ganar la Champions? En la primera rueda de prensa que hice como entrenador del Manchester City me hicieron esa pregunta. La realidad es que Txiki Beguiristain (director deportivo del club) o Khaldoon (el presidente de la institución) nunca me han dicho eso sino que hiciera evolucionar al equipo, que jugáramos bien y que viéramos hasta dónde se puede llegar", cerró el DT en la previa del duelo de mañana. ¿Será el año de Pep?

Lo más Visto