Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Guardiola bancó a su nueva joya: "no lo venderíamos ni por 500 millones"

El entrenador del Manchester City realizó un fuerte pedido para que una joven promesa se quede en el club inglés

Pep Guardiola, DT del Manchester City, durante un encuentro de la Premier. Foto: EFE
Pep Guardiola, DT del Manchester City, durante un encuentro de la Premier. Foto: EFE

El Manchester City sabe que tiene que levantar. Si bien ganó 3 copas en la temporada pasada, en la actual el Liverpool arrancó a toda máquina y ya le sacó 8 puntos de ventaja.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola tiene entre sus filas a grandes jugadores como Gabriel Jesus, Sterling, De Bryune o hasta el propio Kun Agüero. Sin embargo, el entrenador puso especial foco en un futbolista que es la gran promesa del club y del cual el DT aseguró que no dejaría ir "bajo ninguna circunstancia", ni "por 500 millones de euros".

Se trata del volante Phil Foden, de 19 años y desconocido para la gran mayoría del hincha futbolero. El juvenil ya jugó un partido por la Copa de la Liga y marcó un gol agónico para el City en el encuentro ante el Dinamo de Zagreb por Champions League. En la Premier, sin embargo, sólo jugó 10 minutos.

Pep sabe que está recién arrancando y quiere llevarlo de a poco y destacó que no fue "casualidad" que se le haya renovado su contrato. Finalmente, Guardiola contó ante Sky Sports que "Phil no se va a ningún lado. Phil es el City. No ficharemos a nadie para esa posición. Cuando David Silva se marche, sabemos exactamente quién será nuestro nuevo mago".

Lo más Visto