Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Así son los grupos de los clubes argentinos en la Copa Libertadores

River, Boca, Racing, Argentinos Juniors y Patronato son los equipos argentinos clasificados al máximo certamen continental y ya conocen sus rivales en la fase de grupos.

El tremendo golazo de tijera de Hulk en la Copa Libertadores

Tanto River como Boca son cabezas y estuvieron en el bolillero 1, Flamengo fue al grupo A por ser el campeón. Racing, que ingresó por tabla anual, estuvo en el bolillero 2, Argentinos Juniors, que ingresó de la misma manera, estuvo en el bolillero 3 y Patronato, campeón de la Copa Argentina, estuvo en el bolillero 4.

La fase de grupos comenzará en la semana del 4 de abril y concluirá en la última semana de junio. A diferencia de años anteriores, esta primera etapa del certamen se jugará más espaciada en el calendario y no todas las semanas.

Una vez que se conozcan los 16 clasificados a los octavos de final, se realizará el sorteo de las llaves, por el momento no se confirmó la fecha. La primera llave mano a mano se realizará en la semana del 19 y 26 de julio.

Luego pasará casi un mes para que se jueguen los cuartos de final: 23 y 30 de agosto. Las semifinales se jugarán la última semana de septiembre y la primera de octubre; mientras que la final tiene como fecha el 11 de noviembre, por el momento a confirmar, en el Maracaná.

Los grupos de los equipos argentinos en la Copa Libertadores

  • Racing en el grupo A: Flamengo de Brasil, y vigente campeón; Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile
  • River en el grupo D: Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú
  • Argentinos Juniors en el grupo E: Independiente del Valle de Ecuador, y vigente campeón de la Sudamericana; Corinthians de Brasil y Liverpool de Uruguay
  • Boca en el grupo F: Colo-Colo de Chile, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia
  • Patronato en el grupo H: Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia y Melgar de Perú.
     

Lo más Visto