Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Gran donación de Lionel Messi en medio de la pandemia: Colaboró con 500 mil euros para la Fundación Garrahan

El crack del Barcelona aportó medio millón de euros para la compra de insumos y equipamiento en el marco del COVID-19 que avanza en todo el mundo

Lionel Messi, con barbijo en el regreso de Barcelona a las prácticas
Lionel Messi, con barbijo en el regreso de Barcelona a las prácticas (EFE)

Lionel Messi donó 500 mil euros a la Fundación Garrahan en medio de la pandemia por el coronavirus. Así lo anunció la institución, que informó que el dinero fue destinado a la compra de insumos y equipamiento para la lucha contra el COVID-19.

El crack argentino del Barcelona hizo la donación a través de la "Fundación Messi". Lionel se sumó a la campaña de recaudación "Juntos por la Salud Argentina" impulsada por la Fundación Garrahan.

El dinero fue destinado a:

  • Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos, 10 bombas de infusión.
  • Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.
  • Hospital de Pediatría Garrahan (CABA): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.
  • Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría (Prov. de Buenos Aires): 16 bombas de infusión.
  • Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Prov. de Buenos Aires): 10 bombas de infusión.
  • Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Prov. de Buenos Aires): 4 bombas de infusión.
  • Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.
  • Además, se aguarda por la llegada de cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesionales que fueron adquiridos en el exterior.

Silvia Kassab, director ejecutiva de la Fundación Garrahan, agradeció la donación de Messi. "Nos encontramos muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra labor permitiéndonos continuar con nuestro compromiso con la salud pública argentina", manifestó la doctora.

Lo más Visto