Internacional

Gracias a un gol agónico de Thiago Almada, Vélez eliminó a Peñarol de la Copa Sudamericana y jugará contra Deportivo Cali

El equipo de Mauricio Pellegrino empató 1-1 con el conjunto uruguayo y avanzó a los octavos de final gracias al tanto de visitante. El pibe de 19 años marcó de penal a los 49' del segundo tiempo, mientras que dos minutos más tarde, Cebolla lo igualó. La ida había sido 0-0

El gol de penal de Thiago Almada en Peñarol vs. Vélez

Vélez se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo conducido por Mauricio Pellegrino empató 1-1 en Uruguay con Peñarol y avanzó gracias al gol de visitante ya que la ida había sido 0-0. Thiago Almada marcó de penal, mientras que Cristian "Cebolla" Rodríguez, por la misma vía, estampó la igualdad final. En la próxima instancia jugará con Deportivo Cali, que superó por penales a Millonarios.

La figura del encuentro fue "Cebolla" Rodríguez. El volante de Peñarol se destacó frente a Vélez ya que convirtió 1 gol, dio 34 pases correctos, robó 6 pelotas y pateó 3 veces al arco. Por otro lado fue clave Lautaro Giannetti. El defensor de Vélez fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Pablo Galdames, Facundo Torres, Ricardo Centurión, Cristian Rodríguez y Fabricio Formiliano.

El entrenador de Peñarol, Rubén Paz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Kevin Dawson en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez en la línea defensiva; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya y David Terans en el medio; y Facundo Torres y Matías Britos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mauricio Pellegrino se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Alexander Domínguez bajo los tres palos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram en defensa; Hernán De La Fuente, Fernando Gago, Pablo Galdames y Francisco Ortega en la mitad de cancha; y Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Lucas Janson en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Flavio Rodrigues De Souza.

Lo más Visto