Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Gonzalo Higuaín volvió a hablar sobre las críticas y se refirió a su futuro tras el retiro: "Me gustaría estudiar cocina, enología"

El delantero argentino de Inter de Miami habló largo y tendido en una entrevista con el diario La Nación y aseguró que no seguirá ligado al fútbol una vez que deje la actividad profesional

El golazo de tiro libre de Pipita Higuaín para Inter de Miami

Gonzalo Higuaín fue blanco de las críticas de muchos fanáticos argentinos luego del Mundial 2014 por la derrota de la Selección en la final frente a Alemania. Además de contar que lo afectaron, es consciente también que ahora en el Inter de Miami vive el presente que quería.

"La verdad es que ahora me siento muy, muy contento porque logré lo que quería, que era salir de esa burbuja de las presiones, de las exigencias, de que la prensa estuviera hablando de mí en todo momento, del acoso de los hinchas... Acá es otro palo, acá el fútbol no es prioridad, hay otros deportes que se llevan esas presiones. La liga está creciendo y va a seguir creciendo. Pero acá, la gente por las calles no te juzga porque erraste o metiste un gol, no te juzga si te echaron o no te echaron. Y lo mismo sucede con la prensa. Entonces, vivo tranquilo. Algo que buscaba. Algo nuevo para mí. Ahora voy y hago la cola como cualquiera, volví a ser una persona normal acá. Por momentos te choca, pero por momentos digo: 'Qué bueno, porque es lo que quería vivir'. Estoy muy contento porque soy feliz. Feliz con la decisión que tomé", relató.

Ahora, Higuaín no convive con las críticas. "Ahora ya estoy más allá, estoy más allá de la crítica, del atosigamiento, pueden decir lo que quieran. Antes me dolía, no voy a negarlo, no sería sincero negarlo, he sufrido y la he pasado mal. Pero digamos que desde la llegada de mi hija, que va a cumplir 3 años, ella me fue cambiando un poco mis sensibilidades. Con ella terminé de entender que hay cosas mucho más importantes que 'el qué dirán' de uno. Estoy en una etapa en la que me da igual, estoy más allá de lo que digan. Ya lo que digan no me entra", analizó en la entrevista con diario La Nación.

De todos modos, "Pipita" considera que, una vez que pase el tiempo, será reconocido por los hinchas argentinos. "Yo creo que sí, creo que sí, que todo se va a acomodar con el tiempo, que va a costar un huevo volver a llegar a una final del mundo. No es fácil, no vas a un Mundial y la jugás. Con el tiempo van a valorar más lo que hice, no tengo ninguna duda, pero ninguna. Pero todavía es reciente, habrá que dejar pasar el tiempo y ya se valorará. Después de tres mundiales, metí goles en dos fases eliminatorias: a México, en Sudáfrica 2010, y a Bélgica, en Brasil 2014", explicó.

En tanto, le dio un consejo a Lautaro Martínez, el ahora 9 de la Selección. "Primero le diría que esté tranquilo, tranquilo que esto es largo. Por ahora, para Lautaro son todos mimos en la selección. Que es lo que me pasó a mí hasta la final de Alemania. Hasta el 2014 fui el mejor número 9 del mundo, y después de Alemania se acabó todo. Hasta entonces, había metido nueve goles en las Eliminatorias, algo que nadie dice, porque no nos olvidemos que tenés que meter goles en las Eliminatorias para llegar a un Mundial. A Lautaro le diría que esté tranquilo, porque ahora es todo color de rosas con él... Pero puede llegar el momento, tal vez en un Mundial o en una Copa América, que te toca la desgracia de errar un gol clave, y ya Lautaro no es más Lautaro. No sirve más, y esto y lo otro. Le diría, entonces, que ni hay que creerse el mejor ni creerse el peor", expresó.

A la hora de hablar sobre su futuro luego del retiro, Higuaín avisó que será desligado del fútbol. "Uno siempre mira para adelante, claro que espío el futuro. Claramente, no voy a estar adentro del fútbol. Lo tengo decidido. Cuando dejé la Selección me comencé a preparar para el futuro, y ya supe que ese futuro no sería en el fútbol. Mi vida va a ir por otro lado. Sería un masoquista si dejo el fútbol por todo lo que sufrí, por las exigencias, y me vuelvo a meter en el ambiente del fútbol. No, no, no concuerda con lo que pienso. Iré por otro lado. Primero, disfrutaré mucho de mi gente, de mi familia. Y después, lo que me vaya gustando hacer, lo haré. Pero insisto: estoy convencido de que en el fútbol no voy a estar", señaló.

"Me gustaría estudiar cocina, enología... Me atrapa el tema de los vinos, son dos actividades que me gustan. Me gustará jugar al paddle, que me encanta y ahora claramente por el fútbol no lo puedo hacer. Y después iré viendo. Pero primero pienso disfrutar mucho de mi familia, que tanto se aguantó, ¿no?", completó Higuaín.

Lo más Visto