Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Globe Soccer Awards: Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del Siglo XXI

El portugués fue distinguido como el más destacado desde 2001 hasta 2020, superando a Messi, Ronaldinho y Salah. Además, destacaron a clubes, DTs y representantes

Globe Soccer Awards: Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del Siglo XXI
Globe Soccer Awards: Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador del Siglo XXI (EFE)

Este domingo se desarrolló en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, la ceremonia de entrega de premios de los Globe Soccer Awards, que, en esta edición, contó con el alicente de que se destacaron a los mejores del Siglo XXI. Cristiano Ronaldo fue elegido como el más destacado desde 2001 a 2020.

En este galardón, CR7 superó en la votación a Lionel Messi, Ronaldinho y Mohamed Salah. Los encargados de elegir a los ganadores fueron fanáticos de todo el mundo más un jurado especial. En la noche estuvo presente, por ejemplo, Gianni Infantino, presidente de FIFA.

Cristiano agradeció la distinción como el mejor jugador del Siglo XXI. "Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolitas es un honor para mí. Esto me motiva aún más y me ayuda para seguir trabajando y estar en lo alto", reconoció.

Además, Real Madrid fue premiado como el mejor club del Siglo y Pep Guardiola, como el mejor director técnico. En tanto, se entregaron los galardones para los más destacados del 2020: Robert Lewandowski (jugador), Hans-Dieter Flick (entrenador) y Bayern Munich (club).

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, fue el encargado de recibir el premio a mejor club. "Es un honor recibir este premio. Es un año muy difícil para todos, así que recibir un premio así es fruto del trabajo del equipo y por eso queremos compartir este reconocimiento con todo el mundo que forma parte de la familia del Real Madrid: el presidente, los jugadores, el entrenador, el cuerpo técnico y, por supuesto, los aficionados", expresó.

Todos los premios de los Globe Soccer Awards

  • Mejor jugador del Siglo XXI: Cristiano Ronaldo.
  • Mejor DT del Siglo XXI: Pep Guardiola.
  • Mejor club del Siglo XXI: Real Madrid.
  • Mejor jugador de 2020: Robert Lewandowski.
  • Mejor DT de 2020: Hans-Dieter Flick.
  • Mejor club de 2020: Bayern Munich.
  • Mejor representante del Siglo XXI: Jorge Mendes.
  • Premio a la trayectoria: Iker Casillas y Gerard Piqué.

Lo más Visto