Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió al conflicto por el coronavirus: "Resurgiremos más fuertes y más preparados para el futuro"

El suizo líder de la Federación Internacional de Fútbol destacó que "las situaciones complicadas nos ofrecen la oportunidad de unirnos como sociedad"

Gianni Infantino en su visita a la AFA del año 2017
Gianni Infantino en su visita a la AFA del año 2017 (Fotobaires)

El coronavirus es un tema que toma cada vez más fuerza. Lamentablemente, casi todas las ligas del mundo han quedado suspendidas por el momento. Varios equipos de Europa tienen a futbolistas con la enfermedad, como es el caso del Valencia. El conjunto español anunció oficialmente este lunes que tiene al 35% del plantel con COVID-19.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dialogó con la agencia EFE sobre el momento crítico que vive el mundo entero. "La Organización Mundial de la Salud ha elevado la situación de la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus a la categoría de pandemia. En estas circunstancias, debemos hacer todo lo posible por proteger a los aficionados, jugadores, entrenadores y el resto de las personas que forman parte de nuestro deporte", dijo el suizo.

Y añadió: "En particular, las autoridades del mundo del fútbol deben tomar todas las medidas necesarias para evitar una mayor propagación del virus. En colaboración con la OMS, estamos presentando iniciativas de concienciación destinadas a proporcionar recomendaciones prácticas y acciones que frenen el avance de la COVID-19".

Por otra parte, aclaró: "Hasta ahora, la comunidad futbolística mundial ha mostrado un gran sentido de la solidaridad y unidad frente a esta amenaza. Una vez que dejemos atrás este grave riesgo para la salud de la humanidad, deberemos mantener esta actitud cuando pensemos en la mejor manera de afrontar las consecuencias de esta situación para el futuro del fútbol".

Además, sostuvo: "La salud y la solidaridad deportiva deben ser los principios que rijan las decisiones que se tomen en este crucial momento. Estoy convencido de que la comunidad futbolística mundial honrará los valores de nuestro deporte. No debemos olvidar que el deporte en general y el fútbol en particular puede, y creo que así lo hará, contribuir a la recuperación global cuando volvamos a la normalidad, que esperemos sea lo antes posible".

Por último, expresó: "Las situaciones complicadas nos ofrecen la oportunidad de unirnos como sociedad, de demostrar de lo que somos capaces cuando colaboramos y de resurgir más fuertes y mejor preparados para el futuro. Protéjanse y cuiden de los demás. Saludos deportivos".

Lo más Visto