Internacional

¿Tiene razón? "Ángel Di María en la liga italiana sería como Diego Armando Maradona porque supera al rival con una facilidad impresionante y es decisivo", manifestó el arquero Gianluigi Buffon

El histórico arquero italiano que está en el Parma ve con buenos ojos la posible llegada del Fideo a la Juventus: "Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra"

Gigi Buffon se prendió al metegol

Ángel Di María sigue como libre y estaría cerca de llegar a la Juventus de Italia. El jugador de la Selección Argentina se fue de PSG de Francia luego de que no le renovaran el contrato y la Vecchia Signora es el principal candidato para quedarse con su pase.

"Di María en la liga italiana sería como Maradona, ¿me explico?. Hoy la Serie A está empobrecida a nivel técnico y Ángel tiene calidad de sobra. Supera al rival con una facilidad impresionante, es decisivo de cara a portería, es bueno dando asistencias, corre por todo el campo y puede cumplir múltiples roles. En pocas palabras: es un jugador de fútbol", dijo Gianluigi Buffon en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Además, el experimentado arquero italiano del Parma, sostuvo: "¿Di María ya tiene 34 años? Yo tengo 44 y sigo jugando, la edad no importa. Las motivaciones, la pasión que le pones a tu trabajo, tu determinación son mucho más importantes. Si Di María decide tomar la decisión de ir a la Juve, significa que está listo para hacerlo".

"Hablamos de un profesional ejemplar, además de un muy buen tipo, que no cede ni un ápice, que lucha no solo en los partidos, sino también en los entrenamientos. Y ese temperamento combativo combina unas cualidades técnicas realmente increíbles. En la Serie A hoy sería como Maradona", completó el arquero campeón del mundo con Italia en Alemania 2006.

Por otra parte, expresó: "Ha sido un jugador obligado a permanecer a la sombra de las grandes estrellas a pesar de tener sus mismas características y cualidades. Cuando estaba en el PSG estaban Neymar, el joven Mbappè, Verratti... pero Ángel no era inferior a ninguno".

Y cerró: "En el Real Madrid, en 2014, cuando ganó la Décima, jugó con Benzema, con Cristiano Ronaldo, con Modric, con Kroos. Siempre un paso atrás. Puede jugar de extremo, de medio centro ofensivo, incluso de creador. Cualquiera que se lo lleve, y de verdad espero que sea la Juve, hace un buen negocio. Estamos hablando de un campeón, y el fútbol necesita campeones".

Lo más Visto