Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Gesto de Piqué y grieta en el Barcelona: el defensor aceptó bajarse el sueldo mientra que seis titulares declinaron la propuesta

En un año difícil en cuanto a lo futbolístico pero también en lo económico, defensor tuvo un importante gesto en el club catalán 

Piqué renovó contrato y se bajó el sueldo a la mitad
Piqué renovó contrato y se bajó el sueldo a la mitad (Prensa Barcelona)

El Barcelona sigue atravesando uno de los peores años en su historia. Más allá de un presente complicado en cuanto a lo futbolístico, el conjunto catalán está pasando por un duro momento económico y ahora recibió un alivio gracias a un gesto que tuvo una de sus figuras.

Y es que tras la última victoria del equipo por Champions League, el club anunció la renovación del contrato de cuatro futbolistas, entre los que se encuentra Gerard Piqué. El defensor decidió bajarse a la mitad su sueldo mientras que Clement Lenglet, Marc André Ter Stegen y Frenkie De Jong aceptaron rebajas del 30%.

La pandemia trajo una crisis económica en esta institución que debió salir a recortar gastos por todos lados, comenzando con los altos salarios de sus figuras. Por eso la dirigencia venía negociando con los cuatro futbolistas desde hace varias semanas y llegó a un acuerdo con ellos.

Mientra que el defensor catalán continuará en el club hasta 2024, el arquero seguirá hasta el 2025 y el central francés y volante holandés firmaron hasta 2026.

Sin embargo esta rebaja salarial afectó "solo" a la mitad del plantel y una nueva "grieta" se abrió en un equipo en la que otros seis jugadores decidieron no aceptar este ofrecimiento.

Lionel Messi, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Jordi Alba, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé decidieron no adherir a la propuesta y se negaron a reducir sus salarios, en parte, por su posición contra la actual dirigencia. Pero esta negociación también incluye la ampliación de los contratos, algo que por ahora La Pulga no aceptó y se espera que no lo haga para poder irse del club a mediados del año próximo.

Con los otros cinco futbolistas sigue habiendo conversaciones y sorprendió la postura de Griezmann que en principio había aceptado la renovación de su vínculo aunque terminó tirándose para atrás a último momento. Por su parte, Sergio Busquets y Sergi Roberto (los otros dos capitanes además de Piqué y Messi) están en charlas desde agosto aunque por ahora no aceptaron el ofrecimiento del club.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto